"Tenemos un buen candidato a gobernador": Chuy Zúñiga

En Jalisco, los priistas tenemos un buen candidato a gobernador así lo expresó Chuy Zúñiga, a titulo personal en una entrevista con este medio de comunicación.

Señaló que el candidato Miguel Castro Reynoso conoce a la perfección los 125 municipios del Estado de Jalisco, en especial la zona de Autlán y el Distrito 18.

“No es un improvisado y conoce muy bien nuestros municipios y su gente, como ha quedado demostrado en la visita que realizó a la cabecera distrital.

Dejenme decirlo, reconozco que tenemos un buen candidato a gobernador, que trae buenas propuestas para todas las regiones y municipios, pero sobre todo una trayectoria limpia y una reconocida vocación de servicio a favor de la gente”, señaló.

El recién pasado 2 de Abril, Miguel Castro visitó el municipio de Autlán donde sostuvo reuniones con representantes de la sociedad, a quienes escuchó sobre la problemática que enfrentan en esta región.

Chuy Zúñiga recalcó que estarán apoyando con todo a su candidato a gobernador, Miguel Castro, en todo el Distrito 18 de Jalisco.


El día 28 de marzo del 2018 recibimos una llamada de emergencia a los teléfonos de la comisaría municipal de Autlán En dónde nos informaban que unas personas se encontraban privadas de su libertad en una pensión conocida de este mismo municipio por lo que elementos se trasladaron de manera inmediata al lugar del reporte y arribando se entrevistaron con la trabajadora del lugar quién les informó que momentos antes habían encerrado en un mismo cuarto de la pensión a dos masculinos, mismos que provenían del estado de Guanajuato, siendo la persona que los encerró otro inquilino de un cuarto diferente, informándonos las víctimas que el imputado llegó de una manera violenta al cuarto donde las víctimas se hospedaban, cuestionándoles que de dónde eran o de dónde venían y otras preguntas como datos generales mismas que pensaba usar para extorsionar a la familia de las víctimas indicándoles el delincuente que esté pertenecía al crimen organizado y que de no pagarles las cantidades que esté pedía los privaría de su vida.

El imputado los dejó encerrados en la habitación por horas sin forma alguna de salir hasta que pasadas esas horas ellos mismos lograron liberarse. 

Cuando se tiene contacto y acercamiento con las víctimas, se les pregunto si pudieran reconocer visualmente a la persona que los tenia encerrados contestando que sí, por lo que se les pidió acompañarles hasta el cuarto en donde el ahora imputado se encontraba hospedado, al llegar al cuarto con mucha precaución y alertas ante cualquier posible agresión por parte del presunto delincuente, se le llamo a la puerta tocando en repetidas ocasiones hasta que este abrió, se le observo sosteniendo una llamada pero al ver a los oficiales colgó de inmediato, también se observó que dentro de la habitación se encontraba OTRA persona más, que a la vista se miraba muy asustado, al vernos nos comenzó a pedir auxilio gritando que lo tenían secuestrado, al mismo tiempo que las otras dos víctimas que nos acompañaban nos comienzan a señalar desesperadamente al sujeto que abrió la puerta como el mismo tipo que los encerró a ellos y les amenazo, procediendo a salvaguardar la integridad de la tercer victima que se encontraba dentro del cuarto y asegurando al actual imputado.


Piden honestidad a gobernantes

En el acto del natalicio de Benito Juárez realizado en la cabecera municipal de Autlán distintas voces de las logias masónicas y sociedad pidieron a los gobernantes que sigan el ejemplo de honestidad que dejó el Benemerito de las Americas.

La honestidad y vocación de servicio son indispensables en la nueva generación de gobernantes en todo el país, asimismo señalaron que el ejemplo de Juárez debe servir para enfrentar intereses extranjeros incluso a Donald Trump. (21 Marzo 2018)


Mejoran acceso a zona serrana

Durante más de medio siglo, los habitantes de Ayutita, La Lima y El Jalocote sufrían retrasos por el desbordamiento del arroyo, incluso accidentes; hace unos días fue inaugurado el puente Las Anonas, obra con la que se mejora el acceso a la zona serrana de Autlán.

El presidente Fabricio Corona afirmó: "n puente que había cobrado vidas en accidentes, sus habitantes tenían años pidiéndolo y solo quedaba en promesas de campañas. Hoy es una realidad para estas comunidades los invito a conocerlo, gracias por su confianza. Seguimos trabajando para ti". (18 Marzo 2018)


Fortalecen corporación policiaca en Autlán

El presidente Fabricio Corona entregó hoy una patrulla y nuevos uniformes a la comisaria de seguridad pública, luego de gestiones realizadas en el gobierno federal, con el objeto de fortalecer la seguridad pública en este municipio de la sierra de Amula.

El mandatario aseguró que confia en los policias municipales exhortandolos a redoblar esfuerzos para prevenir delitos y atender lo concerniente a la seguridad pública de los autlenses. (12 Marzo 2018)



Alfaro se reune con estructura del Distrito 18

Este sábado 10, el presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro, se reunió con la estructura del Partido Movimiento Ciudadano, en la cabecera del Distrito 18.

En la ciudad de Autlán, ante unas 400 personas, Alfaro habló sobre su experiencia como alcalde de Guadalajara y posteriormente sostuvo una reunión privada con integrantes de los comites directivos del distrito.


Entregan apoyos "incluyentes" en Autlán

Con la presencia de Miguel Castro, titular de SEDIS, y el alcalde de Autlán, Fabricio Corona, hoy se entregaron apoyos especiales a numerosas personas a través del programa Jalisco Incluyente. En el acto también participaron la delegada de SEDATU y alcaldes de la región. (23 Junio 2017)


Fallece comisario de seguridad de Autlán

Este viernes 27 se confirmó el deceso del MVZ José Enrique Velasco del Toro, que desempeñaba el cargo de comisario de seguridad pública en el municipio de Autlán, a causa de una enfermedad.

En el gobierno municipal se expresaron condolencias, de forma oficial. Murió en Ciudad Guzmán, Jalisco.


Piden puente peatonal en El Mentidero

Habitantes de la comunidad de El Mentidero, Jalisco piden un puente peatonal para cruzar la carretera estatal que comunica a los municipios de Autlán y El Grullo; en el lugar, decenas de niños, mujeres y adultos cotidianamente luchan para cruzar entre el tráfico vehícular. (20 Enero 2017)


Accidente retrasa flujo vehícular en La Cumbre

El accidente de un trailer que volcó sin dejar heridos retraso el flujo vehícular entre El Zapotillo y Autlán, la mañana de este miércoles 25. Durante años, las personas de la región han solicitado la ampliación de la carretera federal 80 en el tramo conocido como La Cumbre, donde los vehículos de carga pesada originan esta problematica.


PRI-Autlán apoya escuela de El Chante

Se realizó la entrega de apoyo consistente en pintura e insumos para el Preescolar "Pedro Moreno" de la delegación de El Chante, donde el presidente del Comité Municipal el Lic. Gustavo Robles Martínez acompañado de la regidora por la fracción priista la enfermera Cecilia Gallardo hicieron entrega de este material que será utilizado en el mejoramiento de estas instalaciones.

De esta manera el PRI en Autlán refrenda su compromiso de apoyar siempre a la educación y a la niñez.


Autlán promueve inversiones para beneficiar su comercio


Marchan contra gasolinazo

Este domingo 22 de Enero, unos 150 autlenses marcharon pacíficamente en contra del gasolinazo, recorriendo la avenida Hidalgo hasta llegar al centro de la ciudad, donde protestaron en contra de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.


El sábado 7 de Enero durante el anuncio del Carnaval Autlán 2017 asi estuvo el ambiente en la plaza de toros durante el jaripeo de la "Guerra de Estados".


Anuncian Carnaval de Autlán 2017

Del 18 al 28 de Febrero se celebra el Carnaval de Autlán 2017, así fue anunciado con un desfile el pasado 7 de Enero en esta ciudad. Se espera la visita de miles de turistas de toda la República Mexicana y el extranjero.


Amplian carretera federal 80

Entre El Corcovado y el municipio de Unión de Tula se realizan trabajos de ampliación de la carretera federal 80. El diputado federal Chuy Zúñiga afirmó que continuará gestionando recursos en coordinación con los presidentes municipales para mejorar distintas vías de comunicación en el distrito 18, donde el próximo año se invertirán aproximadamente $95 millones de pesos.


PRI Autlán organiza posada navideña

Este 15 de diciembre los directivos del comité municipal del PRI entrantes y salientes en coordinación con el presidente Fabricio Corona y regidores, organizaciones y sectores, ofrecieron una posada a cientos de militantes y simpatizantes en el casino cañero.

Entre regalos y un buen ambiente, Alejandro Garcia Barbosa expresó sus mejores deseos para todos los autlenses, mientras el alcalde Fabricio Corona se pronunció a favor de la unidad y refrendó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todas las familias autlenses.

El nuevo presidente del PRI-Autlán, Gustavo Robles agradeció su presencia y recalcó que las oficinas del partido estaran abiertas para todos, deseandoles por lo pronto, unas felices fiestas navideñas.



Volcadura en La Tijera

La unidad municipal de Protección Civil de Autlán reportó una volcadura en la curva de La Tijera, cerca de El Corcovado.

Los primeros informes señalan una persona fallecida. En el sito hay elementos de la Policia Federal Preventiva. (27 Septiembre 2016)


Fabricio Corona participa en foro nacional sobre agua

El presidente de Autlán, Fabricio Corona, participó en la Expo Agua 2016 realizada en la ciudad de León, Gto; donde se promueve la participación de los gobiernos y sociedad para promover el uso eficiente del agua. (08 Septiembre 2016)

¡Arranca fuerte Fabricio Corona!

El candidato priista a la diputación federal del Distrito 18, Fabricio Corona Vizcarra arranca fuerte su campaña, visitando todas las regiones del extenso distrito electoral.

En el arranque, Fabricio Corona ha dialogado con miles de personas a quienes después de escuchar ha presentado sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en sus municipios.


Juan Rivera se integra a planilla del PRI-Autlán

El presidente del comité municipal agrario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lic. Juan Rivera Alvarez se integró a la planilla que encabeza Gustavo Robles Martínez, fortaleciendo la representación de las comunidades ejidales de Autlán en la formula del Partido Revolucionario Institucional.

Entrevistado sobre su participación en la planilla priista, Rivera Álvarez señaló que agradece la invitación del candidato priista a integrarse a la planilla, reafirmando su compromiso de representar dignamente a la gente del campo, a los ejidatarios.

“Como en otros espacios, no les vamos a fallar”, señaló.


Piden apoyo para arreglar camino a sierra en Ahuacapán

Ejidatarios de la delegación de Ahuacapán estan solicitando el apoyo para rehabilitar el camino de acceso a la Sierra de Manantlán, el mismo que conduce a la reserva de la biosfera.

En la zona existen varios ranchos de los ejidatarios quienes practican la ganaderia y después del temporal de lluvias, el camino se encuentra en mal estado.

Piden el apoyo del gobierno y la sociedad para mejorar este camino. (26 Marzo 2018)


Eduardo Narez llega a Juventud

Eduardo Narez García es el nuevo titular del instituto de la juventud del gobierno de Autlán.

Es reconocido por su liderazgo entre los jóvenes autlenses y haber coordinado una campaña de ayuda humanitaria tras el terremoto que azotó el sureste mexicano el año pasado. (12 Marzo 2018)


Homenaje luctuoso al General García Barragán

En Autlán de Navarro, la mañana del 4 de Septiembre se realizó un homenaje luctuoso en honor al General Marcelino García Barragán, ex gobernador de Jalisco y ex secretario de la Defensa Nacional.

Al acto acudió el diputado federal Chuy Zúñiga, el alcalde Fabricio Corona e invitados especiales, que refrendaron su respeto a la memoria de García Barragán, en su 38 aniversario luctuoso.


Diputado Chuy Zúñiga sigue trabajando por los municipios

El diputado federal J. Jesús Zúñiga Mendoza sigue trabajando por todos los municipios del Distrito 18, gestionando apoyos y etiquetando recursos para obras que beneficien a las personas.

En días pasados, junto con el secretario de Educación estuvo en El Grullo donde se entregaron latas de pinturas para escuelas de educación básica, acompañados de la diputada local Juanis Ceballos.

Chuy Zúñiga reconoce el interés y apoyo que el Gobierno de Jalisco a través del programa Vamos Juntos esta brindando a todo el Distrito 18, reconociendo que debe seguir habiendo coordinación entre todos los niveles de gobierno para trabajar en beneficio de todos los municipios sin importar filiaciones partidistas. (04 Agosto 2017)


Ministra de la SCJN visita Autlán

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos estuvo de visita en el municipio de Autlán.

El presidente municipal Fabricio Corona destacó la presencia de la ministra, a quien considera un ejemplo para las mujeres, exhortandolas a prepararse academicamente y seguir su ejemplo hasta llegar a destacar en el máximo órgano del Poder Judicial de la Federación.

La Ministra Luna Ramos estuvo en el seminario en un acto privado, el pasado 31 de Julio.


Avanza construcción de carretera Autlán-Villa de Purificación

Con las gestiones del diputado federal J. Jesús Zúñiga Mendoza y los alcaldes de la región continua la construcción de la carretera entre Autlán de Navarro y Villa de Purificación.

Este 14 de Junio, estuvieron en la zona el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Sct) y el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco para supervisar los avances en un tramo carretero.


Fabricio Corona gestiona más recursos para educación

El presidente de Autlán, Fabricio Corona sigue gestionando más recursos para apoyar la educación en su municipio.

En días pasados sostuvo una reunión con el secretario de Educación, Francisco Ayón, a quien presento una serie de proyectos que tienen como objetivo fortalecer la educación en todo este municipio.

}Fabricio Corona considera que una de las mejores inversiones para beneficiar a la sociedad, a las personas, a los niños, es precisamente, en la educación.

Destacó la reciente inauguración de la primera escuela de arte y cultura en la delegación de El Chante, entre otros apoyos especiales que el gobierno local ha brindado a centros educativos. (24 Abril 2017)


Carnaval Seguro en Autlán

La comisaria de seguridad pública a cargo de Cesar Muñoz informa que durante los primeros días del Carnaval de Autlán no se han registrado incidentes mayores.

Asimismo las personas señalan que sienten más seguridad, debido a que en años anteriores se registraban asaltos a transeuntes y daños en vehículos.

A la fecha se registra saldo blanco. (24 Febrero 2017)


Enigma Norteño triunfa en Carnabar Autlán

La agrupación Enigma Norteño tuvo una exitosa presentación en Carnabar (salón Mutualista) ante cientos de personas que disfrutaron de la música de corridos, rancheras y romanticas.

Este 24 de Febrero se presenta Virlan García.


Mejorarán abasto de agua potable en zona rural de Autlán

Las comunidades de Bellavista, Rincón de Luisa y La Tuna pronto tendrán garantizado el abasto de agua potable anunció el presidente Fabricio Corona, quien acompañado de pobladores recorrió parte de la linea de conducción.

Junto con los autlenses, el alcalde busca soluciones para garantizar el abasto de agua proveniente de la Sierra de Manantlán, con el objeto de mejorar la calidad de vida de cientos de personas. (26 Enero 2017)


Autlán gestiona apoyos especiales para comerciantes ante gasolinazo

El presidente de Autlán Fabricio Corona quien se ha manifestado en contra del gasolinazo, gestionó ante el Gobierno de Jalisco apoyos especiales para el comercio local.

"Agradezco al Secretario de Economía del Estado José Palacios al aceptar tener esta comunicación con los empresarios y comerciantes Autlenses en donde nos informa de los proyectos y beneficios que se pueden obtener; trabajamos en conjunto Ayuntamiento con empresarios y comerciantes." (18 Enero 2017)


Banda MS, Alfredo Olivas y Pancho Barraza, confirmados

El presidente municipal Fabricio Corona y el presidente del patronato Moises Godínez confirmaron la presentación de la banda Ms, Alfredo Olivas y Pancho Barraza en el Carnaval Autlán 2017.

En los próximos días se confirma la presentación de un artista de fama internacional.

Con Parque Recreativo se encendió el espíritu navideño en Autlán de Navarro

Con la presencia de cientos de autlenses, el alcalde Mtro. Fabricio Corona acompañado del Diputado Federal por el Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza, regidores y servidores públicos, realizó formalmente el “Encendido del Árbol Navideño”, ubicado en la explanada cultural, a un costado del Jardín Hidalgo.

El evento tuvo verificativo este domingo 11 de diciembre.   
El espectáculo musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán y la Sonora Centenario. Ambas agrupaciones recibieron de manos de las autoridades municipales un merecido reconocimiento por participar en los eventos decembrinos.

Para fortalecer el espíritu navideño en la comunidad estuvo el Padre Luis Orestes Ochoa dando un mensaje sobre la importancia de transmitir solidaridad en estas fechas.
Con lo anterior, también se dio por inaugurado el “Parque Recreativo Navideño”, el cual este año, se trajo como una novedad para la diversión de los niños y niñas de Autlán.

Éste cuenta con tirolesas, puente colgante, pista de Go Cars, mini golf, muro de escalar y euro bungy.

En su mensaje el alcalde resaltó que el objetivo es pensar en traer actividades novedosas para Autlán, ya que es trascendental socializar con la familia y vivir unas fiestas decembrinas donde se siembre cultura, valores y tradición.

“Junto con mis compañeros regidores hacemos lo posible para que ustedes vengan a disfrutar con su familia del nacimiento y el árbol navideño”, refirió Fabricio Corona.


El alcalde Fabricio Corona asistió a la entrega de reconocimientos a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el marco de la celebración del 5 de diciembre, “Día Internacional del Voluntario”.

El presidente municipal de Autlán reconoció la labor realizada por el departamento y destacó las acciones, coordinación y operativos que realiza la Coordinación Municipal de la que es titular el Mtro. J. Ignacio Arroyo Verastegui.



Entregan más apoyos gestionados por diputado federal Chuy Zúñiga

En Autlán, el delegado de la SAGARPA Javier Guizar encabezó la entrega de recursos por más de $2 millones de pesos a productores agrícolas de la región como parte del programa Fomento a la Agricultura dentro del componente Modernización de Maquinaria 2016.

Estuvo presente el diputado federal Chuy Zúñiga, quien ha sido un gestor social de estos y otros recursos que se han entregado en el Distrito 18. (27 Octubre 2016)


Carlos Santana en Autlán

En la ciudad de Autlán de Navarro se encuentra Carlos Santana, quien viene a celebrar el 10 aniversario de Tiopa Tanextli. Fue recibido por el alcalde Fabricio Corona. (12 Octubre 2016)


Entregan "bono" en Autlán

368 servidores públicos del “Sindicato de Empleados Municipales de Autlán” recibieron la mañana de este día jueves 29 de septiembre, el bono por el “Día del Servidor Público”.

El alcalde de Autlán Fabricio Corona quien estuvo acompañado de la Tesorera Floricelda Calderón Delgado, el Secretario General Pablo César Radillo Urista y el Síndico Alejandro García Barbosa, manifestó que la prioridad de esta administración municipal es trabajar unidos y como un equipo sólido, sin distingo entre personal de confianza y sindicalizados. También, agradeció a cada servidor público el empeño y entrega que ponen en su área de trabajo.

“A pesar de que hemos hecho distintos esfuerzos no hemos retrasado los pagos de las quincenas; les depositamos en tiempo y forma. Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con cada uno de ustedes y ratificamos su pago del bono puntual como lo acordamos hace un año”, refirió el primer edil.

Enseguida, las autoridades municipales procedieron con la entrega simbólica a cuatro servidores públicos y el resto recibieron su incentivo a través de depósito bancario.

El pago de este bono derivado de un acuerdo entre el Sindicato y  las Condiciones Generales de Trabajo que celebran en el Ayuntamiento en H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, Jalisco.

Específicamente en la Cláusula 26 Bono del Servidor Público.- El Ayuntamiento Constitucional otorgará a sus servidores públicos sindicalizados, en la segunda quincena de septiembre, el equivalente a 7 siete días de salario proporcional, como incentivo por motivo del “Día del Servidor Público”.

Asimismo, la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios en el Artículo 54-Bis estipula que los servidores públicos que integran los entes públicos a que se refiere el artículo 1° de esta ley, con excepción de sus titulares, secretarios, subsecretarios, directores generales o sus equivalentes, pueden recibir bonos, premios, recompensas, estímulos o compensaciones, mismos que deben estar sujetos a lo estrictamente establecido en las leyes correspondientes y el Presupuesto de Egresos respectivo.