Colocan icono cihualteco

El presidente Fernando Martínez Guerrero encabezó la develación de la palabra "Cihuatlán" en la plaza principal, con el objeto de fomentar buenos recuerdos y la identidad del pueblo cihuatlense.

Cabe señalar que el Gobierno Ciudadano ha colocado este tipo de iconos en la plaza de San Patricio-Melaque y el malecón de Barra de Navidad. (20 Abril de 2017) (Foto: Ana Ruiz de Sánchez)

Unirán colonias populares en Cihuatlán

Continuando con los trabajos iniciados en otros periodos, el actual gobierno local de Cihuatlán sigue la obra de la calle López Cotilla que unirá las colonias Educadores de México y Miguel Hidalgo (La Tecolotera), con lo que se beneficiaran cientos de personas que evitarán rodear la zona y ahora podrán cruzar entre los barrios de forma más directa.

Con estas y otras obras estrategicas el gobierno ciudadano que encabeza Fernando Martínez Guerrero sigue dando respuesta a las demandas de los cihuatlenses que estuvieron marginados por los gobiernos del PRI y PAN durante las últimas decadas. (17 Marzo 2017)


Ejido Cihuatlán promueve regularización de tenencia de la tierra

El presidente del ejido Cihuatlán, Oscar Anaya solicitó el apoyo de la secretaria federal Rosario Robles (Sedatu) para regularizar la tenencia de la tierra en la cabecera municipal de Cihuatlán, con lo que se entregarían escrituras de terrenos a cientos de familias.


Atendiendo la convocatoria del gobierno municipal de Cihuatlán, la Arq. Delia Alejandra Corona Sánchez presenta un proyecto para el mejoramiento del jardín Zaragoza.

Corona Sánchez es originaria del municipio de Cihuatlán y ha recibido reconocimientos por su destacado aprovechamiento académico en Colima.

La intención del gobierno local es concluir las obras en el jardín municipal las cuales fueron proyectadas inicialmente en tres etapas durante el trienio anterior. (29 Enero 2016)


Entregan $12 millones a 28 productores de Cihuatlán

Con la finalidad de que productores de plátano inviertan en temas de sanidad e inocuidad, infraestructura y capacitación, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó a empacadoras 12 millones de pesos en apoyos e incentivos, así como seguros por desastres naturales.

“Los mexicanos cuando creen que nos van a cerrar las puertas es cuando más unidos estamos y demostramos el talante y el talento que tenemos para superar los obstáculos, es un orgullo ver a nuestra gente trabajando, verla en el campo que puede competir con cualquiera en el mundo”, manifestó el gobernador. (25 Enero 2017)


AMLO en el Distrito 18

En el distrito 18 de Jalisco, uno de los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador es el ex regidor José Antonio Carrillo Leyva, quien desde el municipio de Cihuatlán durante años ha promovido al lider izquierdista.


Cihuatlenses protestan contra gasolinazo

Un grupo de ciudadanos cihuatlenses se manifestaron en contra del gasolinazo. En la protesta pacífica participaron el ex candidato panista Adolfo Daruich López y el activista Javier Gómez, entre otros.


Presidente de Cihuatlán pierde mayoría en Ayuntamiento

La renuncia masiva de directores y el ex coordinador de campaña en las primeras semanas del Gobierno Ciudadano exhibieron la incapacidad del presidente Fernando Martínez Guerrero para mantener su liderazgo en el poder que representa el gobierno local de Cihuatlán.

Meses después en la elección de agentes y delegados, el presidente municipal emanado del Partido Movimiento Ciudadano sufrió otro golpe político al perder en la mayoría de comunidades, quedándose con la delegada de San Patricio y el agente de El Aguacate como únicas autoridades auxiliares incondicionales.

Se fueron acumulando más renuncias y escándalos, pareciéndose cada día su administración a la del gobierno priista de Jesús Enrique Morett Mendoza, el único presidente priista que perdió el apoyo de la mayoría de regidores y lo llevaron a un juicio político, pasando a la historia por encabezar uno de los peores gobiernos en la era moderna de Cihuatlán.

A un año y cuatro meses de haber asumido el poder, es evidente que el presidente Fernando Martínez Guerrero ha perdido la mayoría de regidores en el Ayuntamiento, como quedó evidenciado en la sesión convocada el recién pasado 15 de Diciembre, donde no hubo quorum legal y quedaron pendientes importantes temas como la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017, situación que pone en riesgo la gobernabilidad de este municipio.

Ni con la traición del regidor del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Martínez que se ha sumado al sequito de ediles incondicionales del presidente, este último ha podido mantener un liderazgo fuerte al interior y exterior del gobierno local.

De seguir en esa guerra política, Cihuatlán está destinado a pasarla mal, marcado por la soberbia y la incapacidad para el dialogo y entender que primeramente están los intereses de la sociedad, sobre los proyectos de grupo o personales.

¿Se atreverán los regidores a solicitar juicio político contra el presidente municipal?


No son políticas ni buscan cargos públicos. Sara Ramírez y Mayra Rosales, son dos estudiantes universitarias que han lanzado una campaña de recolección de ropa para donarla a las personas que más lo necesitan durante esta temporada invernal.

La recolección será entre los días 12 a 17 de este mes. Apoyemos esta iniciativa de los jóvenes.


Gobierno Ciudadano de Cihuatlán tiene policias de "adorno"

Al Gobierno Ciudadano de Cihuatlán no le basta con movilizar a sus policías en vehículos en mal estado, no otorgarles uniformes y botas nuevas, ahora son obligados a realizar labores de "adorno" en la plaza principal, mientras en las comunidades, barrios y colonias, los cihuatlenses piden mejores condiciones de seguridad pública.

La comuna paga a decenas de trabajadores en el área de Servicios Generales, pero utiliza a varios de sus policías para realizar este tipo de tareas para adornar la plaza principal.

Policias municipales siguen pidiendo mejores condiciones laborales y ahora un trato digno relacionado con la seguridad pública. (27 Noviembre 2016)


Javier Gómez sigue gestionando becas para estudiantes

El ex director de desarrollo social Javier Gómez Sánchez sigue gestionando becas para estudiantes.

"Se les ayudo a gestionar y salieron beneficiarios del programa, por lo que recibiran su beca económica" explicó.

Decenas de jóvenes cihuatlenses que estudian en la Preparatoria Regional de la UdeG, en el CECYTEJ y en el bachillerato de El Chavarin, Colima que acudieron con el gestor social son beneficiados con el programa de beca de educación media superior. (3 Noviembre 2016)


Llegan a los panteones

Desde antes de las 8 de la mañana llegaron las primeras personas al panteón municipal de Cihuatlán, que luce limpio y con servicio de agua, a diferencia de otros años en que lucia semi abandonado.

Conforme transcurren las horas, cientos de personas se suman a la larga lista de visitantes en el panteón, donde hay un operativo especial de seguridad, sin que al medio dia se reporten novedades. (1 Noviembre 2016)


Altares de muertos en Cihuatlán

En los últimos días varias escuelas han colocado altares de muertos en la explanada del jardin principal de Cihuatlán, con el objeto de promover y conservar las tradiciones mexicanas. (30 Octubre 2016)


Presidente de Cihuatlán "cabildea" obras en Cámara de Diputados

Fernando Martínez Guerrero, presidente de Cihuatlán, visitó la Cámara de Diputados con el objeto de obtener recursos federales para diversas obras el próximo año.

El cabildeo que realiza el joven alcalde es con los diputados de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, donde algunos líderes y dirigentes en Jalisco ya lo miran como el próximo candidato a diputado.

A través de las redes sociales, el presidente de Cihuatlán mantiene informados a los usuarios, sobre las actividades que realiza en el Congreso de la Unión, sin precisar montos gestionados y tipo de obras. (27 Octubre 2016)


Una intensa lluvia mojó el territorio cihuatlense la tarde de este viernes 7 de Octubre. Al momento no se reportan daños mayores ni lesiones humanas.

En la subida de El Reparo, CANAL235.COM captó a este motociclista en dificultades.

A un costado de la carretera federal 80 quedaron varados algunos vehículos en el tramo Cihuatlán-Jaluco.

En la zona del nuevo hospital, las alcantarillas fueron insuficientes para desfogar el agua que escurre de las colonias Barrio Nuevo y Santa Cecilia.

Así quedo la zona de la calle 1 de Mayo.

En las laterales de la avenida Aquiles Serdán se registraron leves inundaciones.

Jóvenes motociclistas se divierten entre los escurrideros de agua.

El cruce de las avenidas Aquiles Serdán y General García Barragán.

A la avenida Ocampo escurren toneladas de arena y considerables cantidades de agua.

Cerca de El Llanito, se registraron leves inundaciones en un vecindario. No hubo presencia de la unidad municipal de Protección Civil.

Alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán caminan descalzos en la calle Francisco Villa, del Barrio Nuevo.

Zona peligrosa para automovilistas y transeuntes en la calle 16 de Septiembre.

Aproximadamente a las 7:30 de la tarde así brillaba el sol een Cihuatlán.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 20 abandonaron las instalaciones sin dificultad.

En la calle Lázaro Cárdenas se registraron daños leves en las obras de construcción que realiza el gobierno local.


Cihuatlán con calles en mal estado

Vecinos de la calle 16 de Septiembre siguen pidiendo una solución a las autoridades municipales de Cihuatlán.

Entrevistados por CANAL235.COM piden la intervención de los regidores para que atiendan y representen dignamente a la gente del pueblo, llevando al pleno del Ayuntamiento la propuesta de mejorar la calle 16 de Septiembre.

Cabe señalar que el Gobierno Ciudadano que dirige Fernando Martínez Guerrero anunció inversiones en obras de mejoramiento en las calles 1 de Mayo y Lázaro Cárdenas, entre otras. (29 Septiembre 2016)


Pepe Chagollan graba segundo disco

El cantante y compositor Pepe Chagollan acaba de terminar la grabación de su segundo disco en el que incluye diversos temas romanticos y corridos.

En entrevista con CANAL235.COM agradece el apoyo de todos sus fans y promete un nuevo disco algo "movido" al ritmo de cumbias, sin faltar las que llegan al corazón y unos corridos inéditos.

Señaló que próximamente dara la fecha del lanzamiento de este segundo disco. (23 Septiembre 2016)


Celebran cumpleaños de Kimberly

El 17 de Septiembre se celebró el cumpleaños 6 de la niña Kimberly Hernández López, con una fiesta a la que asistieron decenas de invitados que convivieron alegremente en un salón de fiestas de Cihuatlán.

Sus papás Carlos Hernández y Lupita López agradecieron las muestras de afecto a Kimberly y la familia.


Continuarán obra en "La Pedregoza"

Luego de una serie de criticas por parte de los vecinos y ciudadanos, el Gobierno de Cihuatlán anunció que continuará con las obras en la calle Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal.

"Una obra más, arrancamos la calle Lazaro Cárdenas en Cihuatlán, seguiremos gestionando más recursos para lograr mejores condiciones de vida de nuestros Ciudadanos" expresó el alcalde Fernando Martínez Guerrero, a través de las redes sociales.

Cabe señalar que no se especifica cuanto será el costo de la obra que se anunció. Anteriormente cuando se instaló la nueva red de agua potable y alcantarillado se "inflaron" los precios de la obra, ante la complacencia de regidores del Ayuntamiento que habian aprobado un precio inferior y finalmente callaron.

Al acto acudieron pocos vecinos, evidenciando la inconformidad social por la falta de transparencia y retraso en las obras de mejoramiento de esta importante vialidad. (21 Septiembre 2016)


Rancho El Progreso se presenta en Alemania

Este domingo 11 de Septiembre, la ganadería del Rancho El Progreso, de Julio Cobian Corona, se presenta en las tradicionales fiestas de Alemania, en La Concha, Jalisco.

En el jaripeo tambien estaran los toros del Rancho El Esterillo, de Gerardo González y Rancho El Tamarindo, del médico Ignacio Navarro Chagolla.


Policías de Cihuatlán piden mejores condiciones laborales

Mejores patrullas, seguro de vida y atención médica eficiente, son algunas de las demandas que piden al Gobierno de Cihuatlán algunos de sus policías que día a día brindan servicio a la comunidad.

En entrevista con CANAL235.COM, solicitando el anonimato por temor a represalias de autoridades como el secretario general Fernando Medina, los policías entrevistados aseguran que las unidades que conducen se encuentran en mal estado y se desconoce si cuentan con un seguro de daños, pues los obligan a pagar desperfectos.

“Otro problemas que tenemos es la atención médica, nos siguen regateando medicamentos, análisis y atención especializada. Eso no vale, porque nosotros andamos sirviendo a la comunidad, no andamos en camionetas de lujo ni traemos viáticos para los restaurantes”, señaló uno de los policías.

Piden a los regidores del PRI, PAN y MC que “volteen a ver las condiciones en que trabajamos en la policía. Tenemos familias, trabajamos por necesidad, pero necesitamos mejores condiciones laborales”, puntualizaron. (10 Septiembre 2016)


Tiempos de Vallartazo

Anoche durmieron en Talpa de Allende y hoy cruzan la sierra rumbo a Puerto Vallarta decenas de motociclistas cihuatlenses que disfrutan un año más de la ruta del "Vallartazo". Al momento, no se reportan lesionados. (09 Septiembre 2016)


"Newton" daña plantaciones agrícolas

Las lluvias y vientos de la tormenta tropical Newton provocaron algunos daños en las platanciones agrícolas de Cihuatlán y la zona costera.

A menos de un año del huracán Patricia, los agricultores volvieron a ser afectados, aunque en menor proporción.

El titular de la SAGARPA, Pepe Calzada, informó que en Cihuatlán al momento se registran 435 hectáreas afectadas. (7 Septiembre 2016)


Festejan Cristo del Ciclón en BN

El 45 aniversario del milagro del Cristo de Ciclón se festeja este 1 de Septiembre en la comunidad de Barra de Navidad.

Durante el transcurso de los años, la imagen cristiana se ha convertido en un atractivo del turismo religioso, mientras crece la devoción entre los lugareños.

La realidad, la otra feria de Cihuatlán

Realizan exitosa Expo Feria del Plátano y Coco en Cihuatlán

"Cihuatlán merece un mejor gobierno": Salvador Santana

A diferencia del municipio de Manzanillo, Colima donde se tiene una guerra entre grupos de la delincuencia organizada, en Cihuatlán impera la tranquilidad, sin registrarse hechos delictivos que vulneren la tranquilidad y paz social.

Es falso que la semana pasada fueran abandonadas bolsas con restos humanos en las inmediaciones de la zona carretera de El Reparo, como también es mentira que hayan descubierto otros restos al interior del terreno donde se construye el nuevo hospital.

En los últimos meses han disminuido los delitos de alto impacto en este municipio costero de Jalisco, donde se reconoce que sigue habiendo robos a casa habitación y accidentes, de acuerdo a estadisticas oficiales. (27 Marzo 2017)

Una patrulla y uniformes para policías de Cihuatlán

El presidente Fernando Martínez Guerrero informó que el Gobierno de Jalisco apoyó al municipio de Cihuatlán con una patrulla y uniformes nuevos que serán entregados a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública; con esta patrulla nueva y los uniformes se avanza en el mejoramiento de las condiciones laborales y de este servicio público. (17 Marzo 2017)


Llega Jalisco Incluyente a la región

"Hoy por parte del programa "Jalisco Incluyente" de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado y por medio del Mtro. Miguel Castro Reynoso hicimos entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones, en coordinación con el Gobierno Municipal y el sistema D.I.F. Municipal a los municipios de la region Costa Sur.

Agradezco tan loable acción en beneficio de quién más lo necesita. Seguiremos gestionando y trabajando para obtener más beneficios para nuestros ciudadanos", expresó el alcalde cihuatlense Fernando Martínez. (24 Febrero 2017).


Cihuatlenses honran a la Bandera Nacional

Con un desfile y un acto conmemorativo, autoridades civiles y militares realizaron honores a la Bandera Nacional.

El presidente Fernando Martínez Guerrero encabezó estos festejos patrios en el municipio de Cihuatlán. (24 de Febrero 2017)


Nestor Valencia visita Cihuatlán

El ex alcalde y consejal de la ciudad de Bell, California Nestor Enrique Valencia estuvo de visita en Cihuatlán, lugar de donde es originario.

En la imagen aparece con el ex alcalde cihuatlense Jesús Huerta Aguilar, con quien emprendió el inicio de las relaciones institucionales entre ambas comunidades..


Cihuatlenses marchan contra gasolinazo en CD México

Un grupo de hombres y mujeres del municipio de Cihuatlán se encuentra en la ciudad de México participando en la marcha y protestas contra el gasolinazo este martes 31 de Enero.


Diputado Chuy Zúñiga escucha a cihuatlenses

El diputado federal J. Jesús Zúñiga Mendoza dialogó con ciudanos del municipio de Cihuatlán sobre diversos temas. En la imagen aparece con el ex presidente municipal Jesús Enrique Morett Mendoza.

También dialogó con el productor agrícola Carlos Cesar González Gómez, entre otras personas, ante quienes se comprometió a seguir apoyando gestiones como el reforzamiento de los bordos del Rio Marabasco.


"Endurecen" reten entre Colima y Jalisco

Tras los hechos violentos suscitados en el puerto de Manzanillo, soldados del Ejército Mexicano han intensificado las revisiones en el puesto de control instalado en el crucero de Marabasco, cerca de Cihuatlán.

Las revisiones a los vehiculos que transitan en ambas direcciones en la zona límitrofe provocan largas filas. (28 Enero 2017 / Foto: Sergio Radillo / Texto: PSV)


Presidente de Cihuatlán reconoce apoyos para el campo

Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, reconoció públicamente los apoyos que brinda el Gobierno de la República y el Gobierno de Jalisco a los productores agrícolas de este municipio costero. (25 Enero 2017)


Resurge polémica por remodelación del jardin

Las autoridades del Gobierno Ciudadano de Cihuatlán no aprenden la lección luego que el año pasado fueron severamente criticadas por el anuncio de la remodelacion de la plaza principal, la cual quedó inconclusa al termino del trienio del panista Jesús Huerta que la proyecto en tres etapas.

De nueva cuenta, el presidente Fernando Martínez anuncia la remodelación del jardin, iniciando las criticas principalmente en las redes sociales.

Los cihuatlenses consideran una prioridad terminar y equipar el nuevo hospital que quedó inconcluso desde el periodo de Roberto Gallardo.(26 Enero 2016)


Narciso Ramírez insiste en protegerse del Rio Marabasco

Narciso de Jesús Ramírez Rubio insiste ante el gobernador de Jalisco y otras autoridades, en reforzar los bordos para evitar inundaciones en el valle agrícola ante los desbordamientos del Rio Marabasco.

Las inundaciones han llegado a afectar directamente a la población de Cihuatlán como sucedió con el huracán Jova.


Saldo blanco en Cihuatlán

La secretaria de Movilidad Jalisco y la Policía Federal Preventiva informan que se registra al momento un saldo blanco en las carreteras del municipio de Cihuatlán.

Se han registrado pocos incidentes viales menores, sin perdidas humanas que lamentar.(26 Diciembre 2016)


Red de Jóvenes se involucra con sociedad

El nuevo presidente de la Red de Jóvenes x México en el municipio de Cihuatlán, Gabriel Damian García Amador se esta involucrando con la sociedad marcando la diferencia con sus antecesores y otros partidos políticos que ni siquiera tienen una fortalecida organización juvenil.

El joven dirigente esta realizando visitas a los barrios y colonias populares entregando regalos a los niños y dialogando con las familias sobre los problemas que enfrentan cotidianamente. Al priismo cihuatlense le urge que sus dirigentes comiencen a encabezar luchas sociales, dar respuestas a las demandas de la gente si en realidad quieren volver a ganar la presidencia municipal. (23 Diciembre 2016)


El compositor y cantante Pepe Chagollan presentó el corrido que compuso al ganadero Julio Cobian, propietario del Rancho El Progreso.

En entrevista con CANAL235.COM, Pepe Chagollan mencionó que espera les guste la canción a los familiares y amigos de Julio Cobián.

En la imagen aparecen de izquierda a derecha: Julio Cobian, Fernando Peña (Banda El Chante) y PS.

MIRAR VIDEO


La noche de este lunes 5 de Diciembre, miles de litros de agua potable se desperdician en la cabecera municipal de Cihuatlán.

El tiradero del vital líquido recorre la calle Libertad atravesando la avenida Aquiles Serdán, donde el paso de peregrinos que retornan a sus hogares se ha visto obstaculizado.

Mientras en barrios y colonias se carece del suministro de agua potable, la dirección municipa a cargo de Ever Manzo sigue enfrentando este tipo de problemas en la red.


Gobierno Ciudadano mejora vialidades

El Gobierno Ciudadano que encabeza Fernando Martínez Guerrero realiza diversas obras en la cabecera municipal, Jaluco y Barra de Navidad mejorando las vialidades en beneficio de miles de cihuatlenses.

Las obras de adoquinamiento benefician a vecinos de la conocida calle "Pedregoza", en Cihuatlán, donde además se rehabilitó un tramo de la calle 1 de Mayo y la Colón.

En la delegación de Barra de Navidad y Jaluco tambien se adoquinan vialidades, dando cumplimiento a peticiones de la sociedad. (31 Octubre 2016)


Presidente de Cihuatlán agradece apoyo de Diputados Ciudadanos

Sin precisar ni dar detalles de los proyectos que se presentaron en la Cámara de Diputados, el presidente de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero agradeció el apoyo de los diputados de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano.

Como es del dominio público, el alcalde cihuatlense no acude con diputados de otros partidos políticos. Pese a ello, recibió recursos del diputado federal del Distrito 18 y no ha informado públicamente en que fue invertido un millón de pesos. (28 Octubre 2016)

Destaca joven cihuatlense en Colima


Nuevo horario de atención médica


Piden resultados a Promoción Económica del Gobierno Ciudadano


Borrasca causa daños menores

El jueves 13 de Octubre casi a las 8 de la noche, una sorpresiva borrasca con vientos fuertes causó daños menores en la cabecera municipal.

Las personas hacian sus actividades cotidianas, ninguna autoridad de protección civil alertó sobre las lluvias, cuando fueron sorprendidos por la fuerte tormenta.

En la avenida Ocampo, un cable con energía electrica atravesó la vialidad. En otros puntos de la colonia Barrio Nuevo algunos árboles cayeron o se desrramaron.

En la García Meza, el viento lanzó varias laminas, sin que se reportaran heridos.

Tras la borrasca, elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco recorrieron la ciudad sin reportar daños mayores.

Las personas continuaron con sus actividades en las calles y viviendas.


Recuerdan 21 aniversario del terremoto

Este 9 de Octubre, en la cabecera municipal de Cihuatlán se recordó el 21 aniversario del terremoto.

Junto al monumento Gratitud al Ejército Mexicano, se celebró una misa en la que se pidó por el eterno descanso de las victimas.

Posteriormente, autoridades civiles y militares realizaron honores a la Bandera nacional y un acto civico.

A los eventos acudieron poco menos de un centenar de personas.


En la avenida Aquiles Serdán cerró el restaurante El Zarape, que estuvo operando un par de años durante las noches con exquisita comida mexicana.

El Zarape se suma a la larga lista de restaurantes que han cerrado sus puertas en el municipio de Cihuatlán.

Mientras tanto, la oficina de Padrón y Licencias favorece el incremento de establecimientos ambulantes y semifijos. (29 Septiembre 2016)


Un rayo acabó con la vida del joven futbolista Pedro Mariz, en la cancha del estadio El Llanito, dejando no solo un hueco en su familia, tambien en el equipo del Club Deportivo Cihuatlán.

Los años pasan y sus amigos jugadores no pueden olvidar el talento y las jugadas que realizaba Mariz en las canchas.

Hoy se cumplen ocho años de su trágica muerte, pero sigue vivo entre los aficionados y deportistas cihuatlenses. (23 Septiembre 2016)


Amigos despiden a joven motociclista

Amigos del barrio Santa Cecilia despidieron a Marco Antonio López Pérez, un joven motociclista que perdió la vida al accidentarse frente al panteón municipal de Cihuatlán, la madrugada del 12 de Septiembre.

"Corkis" como lo llamaban sus amigos, era alumno de la Escuela Preparatoria Regional.


Muere Dr. Fausto Ramírez en accidente

El conductor de un autobús provocó un accidente en la autopista Colima – Manzanillo, en el municipio de Armería, al conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario en plena autopista. Los tripulantes de la camioneta afectada, pese a haber recibido el impacto frontalmente, presentaron lesiones severas.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de ayer sábado 10, cuando el conductor de un autobús International, propiedad de la agroempresa Grupo Colimán, circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad en plena autopista Colima – Manzanillo.

A la altura del tramo sobre el puente de la colonia Sagrado Corazón del municipio de Armería, en el kilómetro 49; el pesado vehículo, que aún viajaba en sentido contrario por la autopista, se encontró con una crossover Mitsubishi ASX plata, con placas de Jalisco, a la que impactó de manera frontal.

Tras el fuerte choque, la camioneta quedó totalmente destrozada de su parte delantera, mientras que el autobús quedó fuera de la carretera con daños menores.

En este accidente resultaron lesionados el chofer de la camioneta Mitsubishi, quien no pudo identificarse debido a su severa situación de salud, mientras que su acompañante, Diana Morales Cuevas, de 29 años y de profesión maestra resultó también con fuertes heridas.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Tecomán.

El conductor del autobús de la empresa Grupo Coliman se identificó como José de Jesús Martínez Maya, de 36 años y con domicilio en la colonia Real del Bosque, en Tecomán.

Según reportes de la Policía Municipal de Armería, este conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido por la policía. (Fuente: Contexto Colima)


Mal estacionados

En las inmediaciones del palacio municipal de Cihuatlán algunos automovilistas no respetan el reglamento de Vialidad estacionandose en las esquinas y lugares prohibidos como puede apreciarse en la calle Juárez. (09 Septiembre 2016)


Criticado y querido por muchos, el expresidente municipal de Cihuatlán, Jesús "El Tata" Huerta Aguílar sigue fiel al panismo, a diferencia de otros ex alcaldes que se mueven políticamente conforme a sus intereses personales tanto en el PAN como en el PRI.

En la imagen captada esta mañana aparece con el coordinador de los panistas en el Ayuntamiento de Guadalajara, el Dr. Alfonso Petersen. (8 Septiembre 2016)


Fuerzas Armadas rescatan a damnificados

Se repite la historia. Las Fuerzas Armadas representadas por elementos del Ejército y la Marina ingresaron a la comunidad de El Rebalse a rescatar a decenas de personas afectadas por el desbordamiento del rio Marabasco, el fin de semana.

Las familias de esta comunidad cihuatlense se resisten a la reubicación pese al inminente peligro que padecen cada temporal de huracanes.


Luis Torres desde el Cañon del Sumidero, Chiapas