Juan Rivera es presidente de Ejido El Chante

El licenciado Juan Rivera Álvarez encabezando una planilla de unidad fue elegido como nuevo presidente de la mesa directiva del Ejido El Chante.

Con el apoyo de la mayoría de ejidatarios de la comunidad, Juan Rivera fue electo como presidente del comisariado ejidal, comprometiendose a continuar trabajando en beneficio del ejido y la delegación.
Asimismo ante la asamblea reconoció públicamente el trabajo realizado por las anteriores mesas directivas, destacando que con ese trabajo se ha logrado tener una mejor organización de las tradicionales fiestas y mejorar edificaciones como el la plaza de toros, casino y casa ejidal.
En entrevista con DISTRITO18, Juan Rivera señaló que ante esta nueva responsabilidad trabajara en coordinación con los hombres y mujeres que vienen apoyando el progreso de El Chante.

“Aqui en el ejido y la comunidad tenemos gente muy valiosa y participa, a quienes reitero mi respeto y la invitación a sumarnos en un solo equipo, con respeto y tolerancia, enfocandonos en trabajar por el bienestar de toda la gente de El Chante”, señaló.

De la misma forma “he reconocido el trabajo que han realizado todos los anteriores comisariados ejidales, haciendoles un llamado a que con su experiencia y voluntad, nos siga ayudando para que el Ejido El Chante siga fortaleciendo, que nuestras fiestas sigan proyectandose y con nuestra organización mejoremos instalaciones y aportemos al desarrollo de toda la comunidad”, precisó.

Juan Rivera agradece la confianza y el apoyo recibido por los ejidatarios de El Chante, que en parte le reconocen el trabajo realizado al frente de la delegación municipal donde fue reelecto debido a los buenos resultados que ha brindado con la gestión de recursos, pero sobre todo demostrando honestidad y vocación de servicio.


Saldo blanco en la Feria de El Chante

Al interior de la plaza de toros La Macarena, durante la feria se registró un saldo blanco y no se reportó ningún robo de vehículos informó el delegado municipal Juan Rivera Alvarez, que en coordinación con las autoridades ejidales organizaron los tradicionales festejos.

El Chante es reconocido en la región por contar con una de las ferias mas tradicionales.

Chuy Zúñiga apoya a ganaderos de El Chante

El diputado federal Chuy Zúñiga reconoció la organización de un grupo de ganaderos de la comunidad de El Chante, apoyandolos en las gestiones de un proyecto para el abasto de agua.

"Los felicito por haberse organizado y sacar adelante este proyecto para obtener agua para el ganado; de mi parte, sigo firme en apoyarlos en todas las gestiones, exhortandolos a hacer un buen uso del agua para que sus hatos de ganado salgan mejor beneficiados y con ello tambien sus familias al obtener ahorros económicos y una mejor productividad", comentó.

En el grupo de ganaderos se reconoció que hace dos años cuando se acercaron a pedir el apoyo del diputado federal participaban unos 40 ganaderos, de los cuales a la hora de realizar aportaciones económicas, finalmente quedaron 15.

El costo del proyecto del colector de agua para abastecer los hatos de ganado es de aproximadamente $400 mil pesos, los cuales fueron aportados por el reducido grupo de ganaderos, mientras el diputado federal apoyó con gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para obtener los permisos correspondientes para el uso del agua.

"Es de reconocerse su tenacidad, sus aportaciones y sobre todo la visión que tienen para hacer un mejor uso del agua en beneficio de la ganaderia. Seguiré apoyandolos como lo he hecho siempre en este ejido de El Chante", agregó el diputado.

Juan Fletes Barragán y Antonio Anguiano, a nombre de los ganaderos, reconocieron el apoyo recibido por el diputado Chuy Zúñiga, comentando "sabemos lo que es la necesidad del agua y hoy gracias al apoyo de este hombre ya la tenemos más cerca y en abundacia para alimentar a nuestro ganado. Gracias por creer en nosotros".