Marcha de “muertos” en Cihuatlán

La muerte recorrió las principales avenidas de Cihuatlán rumbo al jardín Zaragoza, donde la Escuela Preparatoria Regional organizó el 5 Concurso y Exhibición de Altares de Muertos y Catrinas, este 2 de Noviembre, fecha en que el pueblo mexicano celebra una de su más sentidas tradiciones populares relacionada con los fieles difuntos.

Al caer el sol en el firmamento, con las torres del templo de la Santa Cruz semi iluminadas la explanada del jardín lucia llena de personas que admiraban cada uno de los altares de muertos colocados por los distintos grupos de la escuela. Cientos de personas llenaron los espacios y atestiguaron el concurso de catrinas, mientras caminaban entre veladoras, panes, papel mache, cruces de sal y reliquias.

El director de la EPRC, Dr. Jaime Ramírez Mireles destacó el empeño y creatividad de los estudiantes al colocar los altares, además de participar activamente en el desfile y concurso de catrinas, mencionando que un pueblo como Cihuatlán tiene una gran juventud.

Entre los altares destacó el del MVZ Jesús Carlos Kosonoy, ex director de la preparatoria, llevándose varios espacios el popular Joan Sebastian. También se colocó otro altar en memoria del músico cihuatlense Juan Ramírez, autor de la canción de mariachi: “El Cihualteco”.

Un día antes, estudiantes del módulo de Miguel Hidalgo realizaron un evento especial en La Manzanilla. Los alumnos del módulo de San Patricio-Melaque también colocaron altares en el jardín de su delegación municipal.

Con estos eventos, la Preparatoria Regional de Cihuatlán conmemora su 35 aniversario además de fomentar la vinculación social.

FOTOGALERIA


 

Inician festejos del 35 aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán

El maestro José Manuel Jurado Parres impartió la conferencia magistral "“La Universidad de Guadalajara: Su tiempo y sus principios, momentos revolucionarios en los siglos XVIII, XIX, XX y XXI”.

En el auditorio del Centro Cultural Cihuatl se congregaron académicos y alumnos de la preparatoria, además de algunos ex alumnos, entre ellos, el ex presidente municipal Jesús Enrique Morett Mendoza.

Las butacas del auditorio fueron insuficientos para los cientos de alumnos del plantel y los modúlos de San Patricio-Melaque y Miguel Hidalgo, que se comportaron de una forma respetuosa durante el tiempo que duró la conferencia magistral, en la que se les exhortó a practicar mejores valores humanos y no olvidar la historia de la Universidad de Guadalajara.

Al concluir la conferencia, los presentes ovacionaron al Mtro. José Manuel Jurado Parres, quien ha destacado por su reconocida trayectoria en la Universidad de Guadalajara.

Varios académicos se acercaron a felicitar al Mtro. Jurado Parres, entre ellos, Abad Barcena Mejia.

El Prof. Guadalupe García Zúñiga también estuvo presente en este evento universitario.

Juan Manuel Montes Hernández saludando al Mtro. Jurado Parres

La fotografía del recuerdo con el director Jaime Eduardo Ramírez Mireles, maestros y estudiantes

Director de EPRC rendirá informe de actividades

El Dr. Jaime Eduardo Ramírez Mireles rendirá un informe de actividades como director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán.

La cita es el próximo 26 de Abril, a las 19:00 horas, en la biblioteca del citado plantel, donde informará sobre las actividades realizadas durante el periodo administrativo del año 2016.


Estudiantes universitarios organizan rally

Alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán organizaron un divertido rally en las instalaciones de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, a donde llegaron decenas de estudiantes del plantel y sus modúlos.

Como parte de los festejos por el 35 aniversario de la EPRC, los estudiantes participaron en el rally de actividades deportivas y recreativas.

Con este tipo de eventos, de sano esparcimiento, los estudiantes practican un mejor desarrollo integral.

En las próximas semanas habrá mas eventos, entre ellos, varios relacionados con el ambito académico y social, como un desfile el próximo 19 de Noviembre, informó el director Jaime Ramírez Mireles.