Pinal Villa, abandonados en la pobreza

Los candidatos a presidente municipal no desaprovechan el espacio ni el tiempo para tomarse la foto en la popular colonia Pinal Villa, que ha nacido y crecido marcada por la pobreza y la ignominia de las propias autoridades locales.

Si bien es cierto que en tiempos de campaña, "La Pinal" es visita obligada, durante el trienio de gobierno muy pocas veces regresa la autoridad en turno.

Sus calles estan marcadas por tiraderos de aguas negras, el mal estado de la vialidad y un clima de pobreza social.

Hace falta mejor calidad en los servicios públicos, un trato más digno de las autoridades a este grupo de cihuatlenses y jornaleros agrícolas que sobreviven día a día en esta tierra costeña.

La esperanza muere al último. Hay quienes creen que un día esta colonia tendrá mejores calles, buenos servicios, un jardín recreativo y garantizada la seguridad pública. (28 Noviembre 2016)


Baby Shower de Ivanna

Daniel Castañeda y Gemma Vargas organizaron el baby shower de Ivanna, en el restaurante Tinto del Mar, donde se reunieron con familiares y amistades para disfrutar de agradables momentos ante el futuro nacimiento de su primera hija. (21 Septiembre 2016)


Agente Municipal exhibe a Gobierno Ciudadano

El agente municipal Alberto Rafael Parra una vez más exhibió la insensibilidad del Gobierno Ciudadano de Cihuatlán que encabeza Fernando Martínez Guerrero.

La pugna entre la autoridad auxiliar y los gobernantes del palacio municipal tiene que ver, en parte, con las preferencias partidistas.

Moreno Parra es reconocido activista del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que servidores públicos como el alcalde, el secretario general Fernando Medina, el secretario partícular Brandon Jiménez y el oficial mayor Ismael González, entre otros, son parte del Movimiento Ciudadano.

No solo el tráfico de influencias y la intromisión de la regidora Soledad Aguilar (que laboró en administraciones panistas) han afectado el desempeño del agente municipal, también la falta de apoyos por parte de las autoridades municipales.

Esta vez, el agente públicó en redes sociales: "Después d solicitar en más d una ocacion la podada d los prados, y al no optener respuesta, tuvimos q entrarle, gracias a los taxistas del sitio q me ayudaron a podar un rato".

Historias como estas se repiten en el pueblo de Jaluco, donde es evidente el distanciamiento y la pugna política entre su agente municipal y los gobernantes de Cihuatlán, que ya deberian entender que existe la pluralidad y están comprometidos a gobernar sin distinciones, para todos los cihuatlenses, sin importar si apoyan o no al Movimiento Ciudadano. (12 Septiembre 2016)

Triunfa la Banda Puro Grullo en fiestas de Jaluco

La Banda Puro Grullo tuvo una exitosa presentación en el cierre de fiestas de Jaluco 2017, la noche de este 18 de Abril.

Alternando con el grupo norteño Adictivos, de Chendo Villaseñor, la agrupación conocida como la nueva fuerza musical de Jalisco conquistó la plaza de Jaluco con sus canciones y corridos.

En el ruedo lucieron los indestructibles toros del rancho H3H.


Siguen mejorando ruta Jaluco-BdN

El presidente de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero informó que continuan los trabajos de mejoramiento de la carretera que une las comunidades de Jaluco y Barra de Navidad, en la zona turística.

"Seguimos con los trabajos en el tramo carretero Jaluco-Barra de Navidad, buscando que nuestros ciudadanos y los turistas tengan una carretera en buenas condiciones", expresó el primer edil.

Cabe señalar que la oficina de Comunicación Social no ha brindado información sobre el costo de esta obra. Se desconoce el monto de lo invertido al momento. (29 de Septiembre 2016)