En 19 horas alcanza 17500 vistas

La fotografía de Tonatiuh Gutiérrez Miranda "Mantarraya" alcanza a ser vista por más de 17500 personas en un lapso de 19 horas tras ser publicada en las redes sociales. Sin duda, la labor y el carisma de Tona-Mantarraya lo ubican como una "tendencia" este fin de semana en las plataformas digitales que tiene CANAL235.COM. (19 Marzo 2017)

Viva Maria 1910 abre temporada

Con la llegada de extranjeros y atendiendo a su clientela nacional, el restaurante Viva Maria 1910 ubicado en la playa de Melaque, esta brindando su reconocido servicio esta temporada de fin de año.

En Viva Maria 1910 podrás disfrutar de una exquisita cocina mexicana e internacional, además de la presentación de show versatiles, mientras gozas de una excelente vista de la bahía o nadas en las tranquilas aguas del mar.


Celebran matrimonio igualitario en Melaque

Tras las reformas a la ley, en la delegación de Melaque se celebró un matrimonio igualitario entre mujeres.

El acto del Registro Civil y la recepción se realizó en la Casa Eclipse del Sol.

En Cihuatlán, meses antes una pareja de hombres formalizó su unión en matrimonio.


San Patricio-Melaque tiene biblioteca ambulante

Gracias a la tenacidad de Tonatiuth Gutiérrez Miranda, en esta comunidad se tiene el servicio de una biblioteca ambulante que promueve la lectura entre sus habitantes.

"Mantarraya" durante años ha sido un incansable promotor de la lectura y cultura alternativa en esta comunidad de la Costalegre. (24 Septiembre 2016)

 

Indigna muerte de felino en Melaque

La muerte de un gato montes en el área de la bahía de Melaque ha causado indignación entre activistas ecológicos de la zona.

Tonatiuh "Mantarraya" Gutiérrez dio a conocer la muerte del felino a través de las redes sociales, haciendo la siguiente reflexión:

eleccionar, aleccionar: no podemos impedir que los turistas nos visiten, pero sí podemos impedir que regresen, si roban, ensucian, no cuidan y matan por ignorancia o diversión (como las corridas formales de toros). 
hace dos semanas mi mamá me contó que vio un "gato grande de color gris, con la cola esponjada bien bonita", allá por la carretera a cuastecomates (esa playa incluyente que le faltó hacer incluyente a sus "habitantes"), una onza (no, no era de "perico"), le dije y busqué en san google para mostrarle una imagen y sí, era muy similar, pensé en la cantidad de animales que ya no son "avistados" en la zona. 
hace una semana vi cómo se instalaba una gran cantidad de gente en la zona de acampar de "el moyito" (otro lugar descuidado, allá donde empieza el malecón melaque), parecía que un camión torton vomitaba una vecindad completa: música, algarabía, basura, mucho "folflor".
hace tres días mataron a pedradas a dos animales salvajes "porque no los dejaban dormir y hacían ruidos extraños", uno es el de la foto, el otro se lo llevaron a disecar. (palabras dichas a quien me envió las fotos por parte de un testigo que todavía acampa en el lugar).
¿creen que exagero cuando digo que hay que seleccionar y aleccionar a nuestros visitantes y habitantes? 
ni todo el dinero que entró a las arcas municipales y en los bolsillos de los comerciantes de "fuenteovejuna" podrán regresar esas vidas (si quieren conocer un animal como el de la foto, en estado salvaje, pueden ir al lugar que les platiqué, todavía está ahí tirado). 
no estamos haciendo todos lo que nos corresponde...

Protestan contra Trump en Melaque

Un grupo de estadounidenses se manifestó pacificamente en la plaza pública de San Patricio-Melaque en contra del presidente Donald Trump, quien apenas tomó posesión del cargo este 20 de Enero.

A la manifestación se sumaron algunos mexicanos.


Llegan extranjeros a vacacionar en Cihuatlán

Este fin de semana decenas de turistas extranjeros arribaron a los destinos de playa del municipio de Cihuatlán para disfrutar de unas agradables vacaciones. En la imagen se observa a un grupo de extranjeros que fueron bien recibidos por los propietarios de Bungalows Ricardo´s en Melaque. (30 Octubre 2016)


#Melaquedeluto por la muerte de Crispín

Quien lo conoció y tuvo oportunidad de convivir con Crispín Herrera Rodríguez sabían que era un joven inquieto, alegre, dicharachero, bromista, sonriente, amable, servicial y estaba con los amigos, con la gente, en buenas y malas.

La tarde del jueves 20 de Octubre, de forma inesperada, la muerte le arrebató la vida en una forma terrible, al impactarse un camión carguero  contra la camioneta en que viajaba junto con otro amigo apodado “El Ocho”, quien sobrevivió al impacto y trató de rescatarlo del incendio.

Desde los primeros momentos, tras darse a conocer la trágica noticia, en las redes sociales, se evidenció el cariño a Crispin. Estos son solo algunos de los mensajes publicados en su muro de Facebook.

“Aun no Lo puedo creer 😣 desde niña te conoci y hace poco convivimos juntos , no Te aguantabas con tus locuras y dichos me hacias Reir hasta mas no poder Jaja a Vale ! Nunca voy a olvidar que siempre me Decias que me hibas a llevar serenata con la Banda , Pero con la Banda de borrachos Porque la famosa Banda Nunca llego. Donde quiera que Te encuentres Te mando un abrazo”: Kimberly Bustos

“Se nos fue un buen gallo conpa en paz descanse nos bemos en la siguiente”: Jorge Martínez Ochoa
“Dios sabe porqué hace las cosas😥😥. Siempre lo recordaremos con cada una de las que nos hizo!”: Citlaly Cabañas

“Que DIOS lo tenga en su gloria pinche Krispin Cabron”: Lalo López

“Siempre quiso llevarme al vallartazo y mi mamá nunca me dejo y quedamos que cuando yo tuviera 18 se armaría todo💔 por el tuve él apodo de miss tacos, por su culpa me revolcaban las olas cada que iba a melaque a la playa, él que se comprometía llevarme a casa y me cargaba en todas las fiestas😭😭😭😭 Sigo sin creeeerrrr💔😭 Se fue uno grande de melaque”: Santana Martínez

“Super persona! Cada que me veía en Manzanillo Salir de la escuela me daba raite aunque viniera su familia... no me la creo”: Monse Deniz

“Asi es la vida... Orita aqui estamos y mañana quien save...ya esta descansando el compa Krizpin Pastrana Herrera Rodriguez...ojala donde se encuentre siga con ese gran humor k lo caracterizaba...”: Sergio Aguirre García

“No puedo aún asimilar está tragedia pero mi gran amigo gato te nos adelantaste. Fuiste en vida y serás después de ella una persona ala k kise y estime un chingo xtus ocurrencias y siempre m sakaste una sonrisa apesar k yo andaba triste nunka m pude enojar contigo. Tastas cosas compartimos juntos.pedas alegrías y triztesas. Y siempre estuviste con migo te extrañaré mucho gato. Compañeros de escuela y rebentones.. es camino k todos vamos a garrar t nos adelntaste. Resignación a toda tu familia padres y hermanos k Dios les dé fortaleza para soportar este dolor! X siempre estarás en mi corazón.”: Marys M. Navarrete

“Que mal plan enserio y pss nimodo un personajaso y tambien idolo de melaque se nos adelanto melaque de luto y que en paz descanse el buen Krizpin Pastrana Herrera Rodriguez ese amigo que tantas risas y enojos nos dio deja una gran huella en melaque , se le recordara y extrañara al compaa hasta mero arriba mi KRIZPIN D.E.P un abraso a toda su familia y mis condolencias y fuerte y pronta resignacion.”: Leo Araiza

“Hoy estamos mañana quien sabe se fue. Un grande amigo q con sus mamadas i pendejadas q desia simple te Asia reír en paz descanse Krizpin Pastrana Herrera Rodriguez sete va estrañar viejo nos vemos en la otra vida”: Trinillo Cardenas

“Gordito el fin pasado me tocó saludarte, aún no puedo creer tan triste noticia fuiste un gran amigo y siempre sabias como hacernos reír se te va extrañar mucho, Dios te tenga en su santa gloria”: Diana Mancilla

“Solo te adelantastes Krizpin Pastrana Herrera Rodriguez,siempre tan servicial!!! El cielo esta de fiesta un angel mas llego!! Y Melaque esta triste por tu partida compa!! #seacavoelequipoDoki”: Patty del Toro

“EN MELAQUE ESTAMOS DE LUTO......DE LAS COSAS QUE PASAN QUE A NUESTRA MENTE LE ES MUY DIFICIL DE ASIMILAR...EL MARTES PLATICABAMOS DEL SONIDO QUE LE ESTABAS PONIENDO A TU MOTO PARA LLEVAR MUSICA AL POTRERO A TU CHAMBA, CUANDO FUISTE POR EL FUSIBLE CON EL CHALAN JAMAS HUBIERA IMAGINADO QUE SERIA LA ULTIMA VES QUE TE VERIA, GRACIAS POR HABER APOYADO SIEMPRE A LAS "REDES DE AYUDA" Y SE NOTABA QUE LO HACIAS DE CORAZON, HASTA PRONTO BATO  :( ......DESDE EL CORAZON UN FUERTE ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA HERRERA RODRIGUEZ DE JUAN JOSE RUBIO OCHOA Y FAMILIA.”: Juan Jose Rubio

Este viernes 21 se ha confirmado que la misa de cuerpo presente será el sábado 22 a las 8 de la mañana en el templo de San Patricio-Melaque, antes su cuerpo estará siendo velado en el que fuera su domicilio.

Entre los jóvenes, motocicilistas, taxistas, entre mucha gente del área de Melaque se siente el luto, una inesperada tristeza al saber que no volverán a bromear con este gran amigo: Crispín.