Activan Comisiones Operativas

Los trabajos de organización política de Movimiento Ciudadano Jalisco continuaron en los Municipios de Cuautla, Guachinango y El Limón, donde se activaron los trabajos de las Comisiones Operativas Municipales. 

Guillermo Medrano, Coordinador Operativo Estatal, tomó la protesta del equipo de ciudadanos que conforman la Comisión Operativa de Cuautla, que es liderada por el Coordinador Martín Rubio García, y que tiene como Secretario de Actas a Rodrigo Robles Rodríguez. 

“Tenemos que trabajar mucho, debemos de difundir el proyecto Ciudadano, tenemos que informar sobre los Buenos Gobiernos que trabajan y hacen un cambio en Guadalajara, en Puerto Vallarta, en Atenguillo, en Mixtlán y otros 21 Municipios”, expresó Guillermo Medrano.

En el Municipio de Guachinango, Ilda Ángel González rindió protesta como coordinadora de la Comisión Operativa en esa localidad y se comprometió a trabajar arduamente para seguir creciendo el Movimiento que inició en 2012.

“Queremos que en Guachinango se haga política diferente, que transparente la administración pública, que vigile el desempeño de las autoridades para evitar que se sigan favoreciendo intereses particulares. Hoy más que nunca se requiere honestidad y ética en el ejercicio de los gobiernos y eso es por lo que vamos a velar, por el bien común y no el de unos cuantos”, subrayó González. 

La toma de protesta de la Comisión Operativa de El Limón, reunió a más de un centenar de ciudadanos. El órgano político tiene como Coordinadora a Ana Rosa Sánchez y como Secretario de Acuerdos a Roberto Reyes. 

“La Comisión que me toca encabezar, representa ampliamente los diferentes sectores de El Limón, es una comisión que se verá fortalecida con la participación de los habitantes de las nueve comunidades que integran nuestro Municipio. Comienza una nueva etapa de hacer política, la vocación de servicios será nuestra presentación”, dijo la Coordinadora Operativa de El Limón. 


El Grullo inaugura Casa Ciudadana 

A una cuadra de la Plaza de Armas de El Grullo, Jalisco, la Coordinadora Operativa Municipal abrió las puertas de la Casa Ciudadana para ofrecer al público actividades culturales gratuitas. 

“Lo que tenemos que hacer en El Grullo, es pedirle a la gente la oportunidad de Gobernar. Sabemos Gobernar, somos gente de paz, que trabaja promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas, que buscamos el desarrollo económico en los Municipios y fortalecer la oferta educativa para nuestros jóvenes, que nos den la oportunidad de sembrar la esperanza”, dijo el Secretario de Actas de Movimiento Ciudadano, Juan Chávez. (03 Octubre 2016)


Diputados Ciudadanos lanzan campaña para redes sociales en apoyo a Hillary Clinton: Del mismo lado

“Lo que hay en la elección estadounidense, y lo decimos abiertamente, es un discurso de odio, de descalificación y xenófobo contra los mexicanos, y lo que vamos a hacer es defender a nuestros connacionales y a muchos latinos que han sido agredidos”, dijo el coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Clemente Castañeda, al presentar la campaña a favor de Hillary Clinton “Del mismo lado - The same side” como parte de las acciones que los Diputados Ciudadanos han emprendido en contra del discurso de odio lanzado por Donald Trump y ante el cual el Ejecutivo Federal ha sido omiso.

“Estamos del mismo lado quienes estamos a favor del respeto, la paz y la defensa de los derechos humanos. Estamos del mismo lado quienes estamos a favor de defender la dignidad de los seres humanos sin importar las diferencias. Estamos del mismo lado quienes nos oponemos a los discursos de odio”, agregó.

El diputado Castañeda dijo que la campaña, contribución de la Bancada de los Ciudadanos, se desdoblará en redes sociales, contará con dos spots, y no llevará sellos de ningún partido político: “es una campaña que ponemos a disposición de la gente para que se apropie de ella. Estamos convenidos que lo único que no podemos hacer es quedarnos cruzados de manos”.

“Este es un momento clave, que exige tomar posturas firmes sobre la relación entre ambos países, para la defensa de la soberanía mexicana y el respeto los derechos humanos”, afirmó el Diputado Ciudadano.

Finalmente, Clemente Castañeda recordó que el lunes se realizará el foro de discusión “Elecciones en Estados Unidos y el Efecto Trump: Derribando ese muro”, con el que se busca impulsar una visión sobre los posibles impactos de los resultados electorales en la relación México-Estados Unidos. (29 Septiembre 2016)


Fernando Martinez, "pre candidato de unidad"

El abogado Fernando Martínez Guerrero fue registrado como aspirante a la presidencia municipal de Cihuatlán, en el Partido Movimiento Ciudadano, destacando la unidad.

En entrevista para CANAL235.COM, Martínez Guerrero confirmó sus aspiraciones por la presidencia municipal de Cihuatlán destacando la unidad partidista.

"Vamos todos, en Movimiento Ciudadano, en un ambiente sano y de trabajo", destacó. (23 Diciembre 2014)


En el municipio de Cihuatlán, el Partido Movimiento Ciudadano cumple un año bajó la dirección de Fernando Martínez Guerrero, quién ha logrado posicionar este partido político entre el electorado. En entrevista señaló que como partido han enfrentado obstaculos con el gobierno municipal panista y también un aspirante del PRI no ha respetado espacios públicos en la pinta de bardas. (2 Diciembre 2014)


MC ofrece curso a mujeres

El grupo de mujeres del Partido Movimiento Ciudadano en Cihuatlán, organizó un curso de maquillaje con el objeto de impulsar la superación y calidad de vida entre los cihuatlenses.

El curso se está realizando en la Casa Ciudadana, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, dio a conocer el coordinador municipal Fernando Martínez Guerrero, quien agradece el apoyo de los profesionistas cihuatlenses que participan en este y otros cursos que se han realizado en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que también se está promoviendo un curso sobre elaboración de piñatas, como una forma de impulsar el emprendurismo y autoempleo entre los cihuatlenses, destacó Martínez Guerrero. (8 Junio 2014)


Movimiento Ciudadana invita a conferencias

El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Cihuatlán, Lic. Fernando Martínez Guerrero, hace una atenta invitación a todos los cihuatlenses, a que participen en el ciclo de conferencias que se realizan en la Casa Ciudadana.

En días pasados se impartió la conferencia sobre el tema de la bipolaridad, siendo la psicoanalista Ana María Fuentes Covarrubias, la encargada de hablar sobre el tema.

El coordinador de Movimiento Ciudadano destacó que “este importante tema, tan poco conocido, fue tratado con verdadero profesionalismo y los asistentes participaron en las dinámicas con mucho entusiasmo”.

Recalcó que Movimiento Ciudadano está comprometido con la comunidad cihuatlense a continuar con el ciclo de conferencias y otras actividades que coadyuven “a mejorar nuestro nivel y calidad de vida”.

Las personas interesadas pueden acudir a la Casa Ciudadana, ubicada en la avenida Aquiles Serdán, cerca de la tienda Elecktra.


Movimiento Ciudadano festeja a madres cihuatlenses

El único partido político que ha festejado a las madres en el municipio de Cihuatlán, ha sido Movimiento Ciudadano, quien logró reunir poco más de 800 personas en la avenida Aquiles Serdán, asegura su coordinador Fernando Martínez Guerrero.

La tarde del pasado lunes 12, en una de las principales avenidas de la ciudad, Movimiento Ciudadano organizó un festejo especial para las madres, congregando a centenares de cihuatlenses.

Fernando Martínez Guerrero entrevistado por CANAL235.COM señaló: “Antes que nada, a través de este medio de comunicación, agradecer con un abrazo fraternal el apoyo para llevar a cabo este tipo de eventos.

Informarles además que estaremos buscando promover diferentes tipos de actividades para las mujeres. Recuerden que se tiene una Casa Ciudadana, donde se llevan diferentes actividades y las puertas están abiertas para todas las madres cihuatlenses y ciudadanos en general.”

En el evento estuvo presente el regidor Ismael González Piña y las dirigentes locales de las mujeres, Leticia Anaya Cuevas y Livier Mendoza, entre otros directivos de este partido político que mantiene un trabajo permanente en contacto con la sociedad.


Movimiento Ciudadano aventaja a coordinación del PRI en barrios y colonias

Mientras el coordinador de barrios y colonias del comité directivo del PRI-Cihuatlán se preocupa más por las tradicionales fiestas taurinas, activistas del partido Movimiento Ciudadano realizan diversas acciones en las comunidades aventajando notablemente a los demás partidos políticos.

En entrevista para CANAL235.COM, el coordinador general de Movimiento Ciudadano, Lic. Fernando Martínez Guerrero habló sobre las experiencias que han vivido con la gente en los barrios y colonias de las comunidades, criticando la insensibilidad de los gobernantes para atender muchas de sus necesidades básicas.

“El gran problema ha sido el rezago del  sistema del agua potable” señaló el dirigente de MC, que ha visitado las colonias Loma Bonita, Casimiro Castillo, Barrio Nuevo, Miguel Hidalgo, Educadores de México y otras de la cabecera municipal.

Señaló que también existen riesgos para la salud de los cihuatlenses en la zona turística y todas las comunidades donde se tiene rezago en la cobertura del servicio de alcantarillado y drenaje.

“La gente se queja mucho de que se les tiene olvidados” comentó Martínez Guerrero quien criticó la insensibilidad y “la falta de atención de las autoridades cuando se les solicita apoyo para solucionar problemas que surgen con los servicios básicos”.

Para muchos cihuatlenses, el partido Movimiento Ciudadano está del lado de la gente, a diferencia de otros partidos políticos como el PRI, donde su coordinador de barrios y colonias Ramón Ramos Mejia no demuestra interés ni trabajo en beneficio de las personas más necesitadas, sino compromisos con el Patronato de la Plaza de Toros donde falló el sistema de seguridad y encarecieron los precios.