"Truenan" otro narco laboratorio en Zapotitlán de Vadillo

Este 11 de Diciembre, en un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Secretaria de la Defensa Nacional, en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco fue decomisado un laboratorio en el que se elaboraba droga sintética.  

Los reportes oficiales señalan que la Agencia de Investigación Criminal y los soldados descubrieron el laboratorio cerca de la comunidad de Huitzometl, donde se encontraron 5 reactores metálicos con precursores químicos para la elaboración de la droga.

Pese al operativo no se logró la detención de ningún involucrado en el narco laboratorio.
En el mes de Junio recién pasado, el día 4, se informó que soldados realizaron un operativo en el que descubrieron un campamento en las inmediaciones de la Barranca del Muerto, donde había 5300 litros de precursores químicos.

Años atrás, el 12 de Abril de 2011, la Secretaria de la Defensa Nacional informó sobre el hallazgo de otro narcolaboratorio, cerca de la zona conocida como Arroyito de Canolita, donde había almacenado 1350 kilogramos de químicos para la elaboración de droga sintética conocida como crystal.