Piden renuncia del Secretario General del Gobierno Ciudadano

"En los primeros días de Diciembre se compartieron en las redes sociales del municipio algunas publicaciones, donde se señalaba que la actual administración del pueblo no quiso colaborar en la instalación de cadenas de papel para adornar las calles, espacios que utilizan los danzantes y feligreses para realizar sus recorridos en la principal fiesta tradicional del pueblo “Las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe”, comentó Roberto Padilla Ponce.

" Hubo críticas al gobierno y algunas opiniones de apoyo al párroco, de ahí no pasó.
Pero la actual administración municipal conforma una Red social privada ( WhatsApp) llamado “grupo de trabajo de MC“ integrado solo por administrativos (Presidente municipal, secretario general, secretario personal y los diversos directores). En la imagen se puede apreciar los nombres de Antoni, Arturo, Blanca, Brandon y otros.

A la nueva administración aquellos señalamientos de “no quiso colaborar en la instalación de los adornos” al parecer no les hizo gracia, no fueron bien vistos por lo cual en el grupo de trabajo de MC (En la red social) el Secretario general del ayuntamiento el sr. Fernando Medina Flores escribió con tono de burla y desprecio: POBRE PADRE, POR ANDAR TIRÁNDONOS, POR NO COLGAR SUS PAPELITOS LA LLUVIA LE CEBO SUS DANZAS.

Un mensaje absurdo, un contenido poco diplomático, un mensaje de burla y venganza para el párroco del pueblo, que se atrevió a dar a conocer que el ayuntamiento no le apoyo.

Entre el equipo de directores existen católicos, feligreses creyentes en la Santa Patrona del pueblo la Virgen de Guadalupe, personas que se ofendieron ante tal comentario escrito por el secretario y decidieron tomar una captura de pantalla un screenshot que empezó a circular entre los muros del palacio municipal, el mensaje se empezó a compartir de tal manera que el Secretario y Presidente municipal se dieron cuenta, tal fue el enojo del presidente y del secretario Gral. Que dieron un ultimátum, citando a la persona responsable de la siguiente manera “esperamos la renuncia con carácter irrevocable del director que tomo la captura de pantalla”, amenazando que “Con los políticos de MC nadie se mete”.

El asunto escala de tal manera que el Lunes 14 de Diciembre, el Alcalde Fernando Martínez Guerrero cita a todos sus directores al palacio municipal en horario de labores, para pedir la renuncia inmediata de la persona que se atrevió a tomar la captura de pantalla, ya que esta la consideraba para él y su secretario como una afrenta política, “por qué los comentarios en nuestro grupo son internos, esos comentarios no pueden divulgarse al pueblo.” Dijo el alcalde… Los culpables de escribir esas palabras se convierten en acusadores, la burla a las fiestas guadalupanas del pueblo, se convierte para el Presidente y el Secretario no en su culpa si no en una traición que existe dentro del grupo de trabajo, convirtiendo a los directores en los acusados, y a los ofendidos en ofensores.

Todo por un pésimo comentario de burla y venganza contra el párroco y las tradicionales fiestas guadalupanas del pueblo. Juzgue Ud. Estimado amigo, a su juicio y parecer.

Ahora pareciera que todos los que somos católicos seremos enemigos del gobierno municipal y al que si debería de pedir su renuncia irrevocable Fernando Martínez Guerrero es su SECRETARIO GENERAL quien fue el que escribió esta lamentable BURLA y si no lo hiciera,pues es porque comparte la misma opinión y si no al tiempo." (31 Diciembre 2015)

(Ampliar imagen para ver Programa)