Gobierno Ciudadano cobra recolección de basura

El cobro por servicio de recolección de basura que realiza el Gobierno Ciudadano de Cihuatlán está provocando inconformidad entre propietarios de establecimientos y habitantes de la zona turística del municipio de Cihuatlán, considerándolos excesivos por parte de la tesorería encabezada por Rafael Hernández Velázquez.

“Ahora resulta que la administración pública de él H. Ayuntamiento de cihuatlan, esta haciendo cobros por recolección de basura, cuando es una obligación de servicios generales y de la limpieza del municipio. Estoy de acuerdo que por fechas decembrinas se pida una aportación para los trabajadores, pero hacerlo de manera oficial el cobro y de manera mensual, creo que este año hasta la luz pública vamos a tener que pagar”, señaló Daniel, del Bar Siboney.

El ciudadano Feliciano Aguirre García lamentó: “hay nuevos cobros por parte del gobierno municipal, esto a pesar de estar enfrentando una de las peores crisis en el municipio, esta región a un no se ha levantado en su totalidad de los daños provocados por el huracán Patricia”.

Por su parte, el contador Juan Manuel Espinoza Grajeda añade, textualmente: “Asi que como estan cobrando la recoleccion de basura si no tienen un reglamento la ley donde se debe clasificar quienes como y cuanto debe pagar una empresa persosa moral o persona fisica por favor señores autoridades quien o quienes son los pendejos que estan asesorando al presidente municipal, no la chinguen con su pinche cambio de gobierno ciudadano, como es posible que se pague mas por un servicio municipal de un negocio pequeño y que se pague menos de impuestos federales regimen de incorporacion fiscal ( rif.) Ya ni puerto vallarta cobra estas cantidades por recoleccion de basura, en vallarta se cobra 1,400.00 por año $ 116.66 por mes a las empresas, creo que la autoridad es violentando el regimen de finanzas publicas municipales, creo que lo mas comeniente sera que la basura toda se las dejemos en media calle a estas autoridades para ver si asi aprenden hacer las cosas. El pueblo de cihuatlan esta muy agredecidos con este gobierno”.

Comerciantes señalan que la autoridad municipal se niega a recolectar la basura si no presentan los pagos realizados ante la tesorería. (02 Enero 2015)

 

 

 

(Ampliar imagen para ver Programa)