Inauguran estela conmemorativa en San Patricio-Melaque

Por iniciativa del delegado municipal Adrián Herrera Álvarez, en San Patricio-Melaque fue inaugurada la estela conmemorativa en honor al explorador español Juan Rodriguez Cabrillo, quien partió de la actual Bahía de Navidad rumbo al norte, fundando posteriormente las ciudades de Ensenada y San Diego.

El acto se realizó el domingo 3 de Enero, con la presencia de autoridades civiles encabezadas por el alcalde Fernando Martinez Guerrero y militares, notándose una sentida ausencia de la comunidad cihuatlense, que no atendió la invitación de los organizadores.

En su oportunidad, el delegado municipal Herrera Álvarez propuso al Ayuntamiento de Cihuatlán la instalación de dicha estela conmemorativa, argumentando: “Recuperar el hecho histórico del que nuestra bahía fue escenario, de aquí, desde donde partió la expedición que descubrió y fundó la ciudad de Ensenada, Baja California, y San Diego, California, así como rendir un homenaje póstumo al insigne explorador Juan Rodríguez Cabrillo, en el 473 aniversario de su fallecimiento”.

Destacó la presencia del cronista colimense Horacio Archundia Guevara. Pese a la aprobación por parte del presidente y los regidores de Cihuatlán, no acudió la mayoria a este acto civico.

 

 

(Ampliar imagen para ver Programa)