¡Desaparecen a regidores de Cihuatlán!

La dirección de Comunicación Social a cargo de Antonio Castellanos Salas, de un día para otro, sin ocupar un juicio político, desintegró el Ayuntamiento de Cihuatlán, desapareciendo del portal oficial a los regidores.

Incumpliendo con la normatividad establecida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los comunicadores oficiales, incluso la unidad de transparencia a cargo de Jesús Yosokichi Kosonoy Carbajal, no informan sobre el listado de regidores del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

Al iniciar el año 2016, el portal oficial del Municipio publica varias modificaciones en el directorio, “borrando” a los regidores y dejando solo al presidente, secretario general y síndico.

Se ha evidenciado que existe mala relación entre el presidente Fernando Martínez Guerrero, el secretario general Fernando Medina Flores y un grupo de regidores del Movimiento Ciudadano y la oposición, pero ello, no es justificación para que la dirección de Comunicación Social los desaparezca del directorio oficial.

La ley obliga a publicar, conforme al artículo 8 Fracción V Inciso d, “El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años”.

Los recurrentes errores en la oficina responsable de la comunicación social del gobierno local han propiciado este tipo de situaciones que en nada contribuyen a la “pacificación” del Ayuntamiento, a conciliar las diferencias entre el presidente y los regidores. (08 Enero 2016)