En entrevista con CANAL235.COM la regidora Reyna Leticia Robles Galarza señaló que ha solicitado al presidente municipal Fernando Martínez Guerrero, se informe públicamente a cuánto asciende el monto del Impuesto Sobre la Renta recuperado por una empresa privada y si se reintegrará a los trabajadores de la comuna.

Debido a irregularidades administrativas de la ex encargada de la Hacienda Pública, Guadalupe Plascencia Barajas, las nuevas autoridades municipales contrataron a una empresa para efectuar la gestión de recuperación del ISR descontado a los trabajadores.

Con el nuevo tesorero Rafael Hernández Velázquez, debido a la opacidad y nula rendición de cuentas, se desconoce el monto del dinero recuperado y en que se gastara, situación que ha provocado incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados.

La regidora Robles Galarza pide que se informe el monto del impuesto recuperado y en que se gastara, argumentando que es obligación de los regidores representar dignamente los intereses de las personas, de la sociedad y en este caso está representando a los trabajadores del Municipio de Cihuatlán.

“Nosotros somos portavoces del pueblo, estoy representando la voz y los intereses de los compañeros trabajadores, que piden les sea reintegrado el ISR que les descontaron durante el año 2015”, afirmó.

Por otra parte, investigaciones realizadas por este medio de comunicación confirman que el presidente Fernando Martínez ha sostenido reuniones privadas con algunos dirigentes sindicales encabezados por Raúl Vázquez, un aliado del oficial mayor administrativo Ismael González Piña, funcionario señalado por aumentar la nómina y emprender acciones de “terrorismo laboral” en contra de algunos empleados que no se prestan a los intereses del Partido Movimiento Ciudadano. (16 Enero 2016)