Conflicto en la cárcel de Cihuatlán

Una intensa movilización de fuerzas estatales y federales provocó un conflicto entre reos al interior del centro penitenciario de Cihuatlán, la tarde del domingo 27 de Marzo, en la que extraoficialmente se reportan 4 heridos y aproximadamente 15 internos movilizados a otros centros penitenciarios. La dirección de comunicación social del Gobierno Ciudadano no ha emitido información al respecto.

De acuerdo a informes obtenidos por CANAL235.COM, pasando las cinco de la tarde del domingo se registró una pelea entre internos del centro penitenciario ubicado junto al palacio municipal de Cihuatlán. La riña dejó 4 reos heridos. Fue necesaria la intervención de elementos de la Fuerza Única Regional y del Ejército Mexicano para restablecer el orden al interior del penal.

Los comunicadores oficiales del Gobierno Ciudadano no han emitido información al respecto, en este nuevo incidente registrado en la cárcel, la cual, desde hace más de una década es considerada de alto riesgo para la comunidad cihuatlense, debido a que se han registrado fugas de reos, muertes al interior, además de albergar a reos de alta peligrosidad.

En este nuevo capítulo de violencia dentro de la cárcel, las fuerzas militares cerraron varias calles alrededor de la misma.