Guillermo Medrano toma protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco

Movimiento Ciudadano da a conocer cambios en la estructura estatal en el marco de la Segunda Convención Estatal 

El arquitecto Guillermo Medrano tomó protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, tras su elección con el voto de 476 delegados que representaron a ocho distritos del interior de Jalisco y 12 de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

La segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano se realizó este domingo 3 de abril, en La Quinta Los Agapantos, con la participación de Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara; Clemente Castañeda, coordinador de Diputados Ciudadanos federales e Ismael del Toro, coordinador de diputados locales. 

“Es un honor estar aquí hoy, frente a personas a las que admiro y respeto mucho, mujeres y hombres valientes que decidieron ser parte de esta historia y hacer lo que muchos pensaban imposible: construir un Movimiento de ciudadanos que desde el estado de Jalisco está demostrando que existen otros caminos, que no estamos condenados a repetir los errores del pasado y que la política puede estar al servicio de la gente”, señaló Guillermo Medrano. 

Enfatizó que encabezar este Movimiento, sobre todo representa una gran responsabilidad y que asume el cargo con el orgullo de pertenecer al grupo de ciudadanos que representa ya la primera fuerza política en Jalisco. 

“¿Qué representa nuestro Movimiento? Somos el Movimiento de Jalisco porque rompimos con el bipartidismo”, expresó Guillermo Medrano. 

El Movimiento de Jalisco gobierna a 63 por ciento de la población del estado, señaló el Coordinador Estatal. Este Movimiento trabaja para ser buenos gobiernos y acabar con vicios y excesos de anteriores administraciones; para poner orden y recuperar los espacios que pertenecen a los ciudadanos, enfrentando presiones de quienes quieren que todo siga igual, dijo. 

Por su parte, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado señaló que “Jalisco debe seguir siendo la locomotora de Movimiento Ciudadano a nivel nacional. Jalisco debe ser el punto de partida en la construcción de un gran proyecto para la transformación de México”.

Aseguró que Movimiento Ciudadano tiene todo para lograrlo, tiene los liderazgos y tiene la confianza de un pueblo que “sabe que ustedes están marcando una nueva historia para Jalisco y para el País”. 

Añadió que “En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que lo nacional se construye con la fuerza de lo local”. 

A nombre de los presidentes municipales Ciudadanos, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, también reconoció el nombramiento del Coordinador Estatal, Guillermo Medrano. 

“Hoy toma protesta una persona que ha luchado desde el inicio de la construcción de este proyecto, que ha caminado con nosotros todos los rincones de Jalisco, que ha estado en las malas, en las difíciles, que ha estado en la construcción de lo que hemos logrado hasta ahora”, reconoció Enrique Alfaro. 

“Aquí tenemos dirigentes que trabajan, que luchan, que se van a partir el alma para construir lo que todos nosotros buscamos y anhelamos que es seguir cambiado la historia de Jalisco y México”, aseguró al dar por concluida la Segunda Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco. (03 Abril 2016)