Denuncian discriminación del Sistema DIF Cihuatlán

Los desaciertos en el Sistema DIF Municipal de Cihuatlán que preside Evelyn Montes siguen a la orden del día. Esta vez, la agente de Villa Obregón, Ma. Guadalupe Becerra se queja de los actos discriminatorios protagonizados al utilizar un templo católico para efectuar un censo sobre el reparto de despensas.

“Seguimos recibiendo quejas diversas por el manejo amañado de recursos por parte del Dif Municipal para unos cuantos, aquí vemos a la Directora del Dif ( con en nuestro municipio quién llevo a cabo de forma irregular y sigilosa el registro de niñas ( censo ...) a manera de discriminación y apoyados de particulares que a ojo de buen cubero. Decidieron a quien si darles ficha para su atencion y a quien no se la daban porque a su ver no ocupaban.

Los ciudadanos se quejan de que no les avisaron, que fue por favoritismos, que fue en el templo católico donde dan catecismo y muchos creyentes ajenos al catolicismo dicen que se les han violado sus derechos....

En Villa Obregón no vamos a solapar estas mañosadas que afecta a los grupos más vulnerables”, expresó esta mañana la agente municipal Lupita Becerra.

La representante popular, quien ha sido una insistente critica de la autoridad municipal encabezada por el presidente Fernando Martínez, añadió sobre el caso:

“Si te quedaste fuera de este censo y tienes la necesidad del apoyo de despensa por mes por parte del Dif, acercarte a la agencia municipal para apoyarte.

Estamos en contra del mal manejo del Dif Cihuatlán, no tienen por qué discriminar por favoritismos, por política, religión.

Pedimos que les des la oportunidad a todos los que crean calificar para este apoyo para que sea mediante la encuesta por gente capacitada quien determine si o no se les da el apoyo, mas no de la forma como Dif Cihuatlán lo está manejando.

De la manera más atenta hacemos un llamado a Dif Jalisco ante el mal manejo de los apoyos, dejando fuera a la clase más vulnerable, recibiendo quejas por haber utilizado las instalaciones de la iglesia como punto de reunión.

Nos preocupa que Dif Cihuatlán esté haciendo las cosas al garete dejando de lado el compromiso social que tiene en con la gente mas vulnerable de la población”.

En el Sistema DIF Cihuatlán, al igual que cuando realizaron activismo político para el Partido Movimiento Ciudadano en el vecino estado de Colima, además de la renuncia de su primer directora que denunció turbiedades administrativas, se guarda hermetismo. (05 Abril 2016)