“Cihuatlán tiene mujeres valiosas”: Salvador Santana

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, en entrevista con DISTRITO18, el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Santana Gutiérrez, afirmó que en Cihuatlán, el partido y la sociedad tienen mujeres valiosas, que contribuyen desde el hogar, oficinas y otros espacios al desarrollo económico, social, cultural y político.

El dirigente priista destacó que en el PRI y los demás partidos políticos es destacable la participación de la mujer, por ello, la dirigencia que encabeza le ha apostado a la igualdad, reconociendo que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades de participación política.

Reconoció que en los hogares cihuatlenses las mujeres contribuyen al mejor desarrollo de las familias.

“Lo hemos visto en diferentes campañas, en nuestras planillas,  en nuestras labores cotidianas, que día con día, las mujeres contribuyen al desarrollo social, es por ello, que me atrevo a señalar que Cihuatlán tiene mujeres valiosas. En nuestros sectores y organizaciones es notoria e importante la participación de la mujer, que representa una gran fuerza para el partido”.

Sostuvo que el Revolucionario Institucional es un partido que reconoce y respeta a la mujer, “prueba de ello, es que somos el único partido que ha tenido una mujer como candidata a la presidencia municipal”.

Cuestionado sobre si en el 2018, el PRI postularía a una mujer como candidata a la presidencia de Cihuatlán, Chava Santana respondió:

“Lo que puedo comentar es que en estos momentos no sabemos siquiera quien puede ser, lo cierto es, que en el PRI estamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

A su debido tiempo, sabremos si el PRI-Cihuatlán tendrá a una mujer o un hombre como candidato”.

El dirigente priista adelantó en esta entrevista que ya ha dialogado con la secretaria general del PRI-Cihuatlán, Ma. Guadalupe López Torres, sobre la convocatoria para la realización de una sesión del consejo político municipal.

Aseguró que algunos dirigentes y militantes se han acercado a la dirigencia municipal solicitando que se lleve a cabo una sesión del máximo órgano priista local.

“De mi parte nunca ha existido inconveniente para que nos sentemos a dialogar. Creo que estamos en tiempo para que se lleve a cabo la sesión del consejo político, en el afan de fomentar la unidad y fortaleza del priismo cihuatlense.

Me conocen y saben que no voy a protagonizar con el divisionismo o pedir que rueden cabezas, cuando en poco tiempo vamos andar dialogando con todos, tratando de salir unidos en el 2018 para poder recuperar la presidencia municipal de Cihuatlán”, terminó diciendo el dirigente priista. (10 Marzo 2016)