Gobierno Ciudadano apoya electrificación de colonia Santa Fe

De la carretera federal 200, atravesando la zona antigua de “La Caguamera”, en las últimas décadas se fue poblando una nueva colonia que hoy circunda con otras de Barra de Navidad.

Entre penumbras y el sabor del olvido de otras administraciones, los habitantes de la colonia Santa Fe pidieron el apoyo del entonces candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Fernando Martínez Guerrero, quien ahora como presidente municipal ha regresado para dar el banderazo a las acciones de electrificación.

El pasado 11 de Abril, el joven alcalde acompañado de algunos regidores y funcionarios, junto con los colonos atestiguaron el arranque de la electrificación, una obra que viene a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Está colonia había pasado más de 20 años sin luz eléctrica, para lo cual me comprometí y se empezó a trabajar. Sabemos que es un trabajo complicado, pero no imposible y así iremos trabajando en pro de nuestros ciudadanos.

Esta obra significa mucho para los vecinos de esta colonia, y para mí en especial, sobre todo porque el Gobierno Municipal cubrirá todos los gastos de la obra”, mencionó el alcalde.

En la colonia y redes sociales hubo expresiones de agradecimiento, como las de Xochitl Miranda Bejarano que manifestó, textualmente: “Les cuento que ayer por fin, después de tanto pedirles a gobiernos anteriores, POR FIN se dio inicio a la obra de electrificación en la colonia Santa fe (mejor conocida como la caguamera ), una colonia con más de 20 años esperando que se les hiciera caso y el Lic Fernando Martínez Guerrero ayer dio el banderazo de inicio y fue un gusto para mi estar ahí para verlo, ¿y por que no decirlo? Es una enorme satisfacción ver a todas esas personas, vecinos míos estar tan agradecidos conmigo y toda la mesa directiva y el Gobierno de que hicimos todo lo posible por que el proyecto se llevará a cabo, esto es sólo el inicio... GRACIAS a todos, Ismael Gonzalez Piña, gracias por haber sido el primero en abogar por nosotros cuando usted estaba de regidor y gracias por cumplirnos, GRACIAS Gilberto Grijalba Sotelo por estas ahí cuando estuvimos presionando y gracias a todos los demás que estuvieron al pie del cañón junto conmigo, ya se dio el primer paso, nos falta mucho pero todos los vecinos estamos muy agradecidos de que por fin SE LOGRO EL OBJETIVO!”

Cabe señalar que a la fecha no se ha informado sobre el monto de la inversión en esta obra de electrificación, pese a que será pagada con recursos públicos administrados por el encargado de la hacienda pública, Rafael Hernández.(15 Abril 2016)