Sin transparencia, pago de impuestos y permisos para la Feria de Cihuatlán

El actual encargado de la Hacienda Pública del Gobierno de Cihuatlán, Rafael Hernández Velazquez a unas horas que inicie la Feria de la Primavera 2016 no ha podido comprobar que ha cumplido con la Ley de Ingresos y ha cobrado el permiso correspondiente para la feria.

En ese sentido se repite la historia de la ex tesorera Ma. Guadalupe Plascencia Barajas que en casos de falta de transparencia y legalidad tampoco ha podido comprobar que cobró los impuestos correspondientes al Patronato de la Plaza de Toros encabezado por Manuel Merino de Dios, Ignacio Robles Cobián y Carlos Montes Estrella, durante los años 2014 y 2015.

CANAL235.COM entrevistó la tarde de este jueves 21 de Abril al presidente municipal Fernando Martínez Guerrero sobre el caso de la transparencia en el cobro de los impuestos y el permiso de la feria, respondiendo que "el día de mañana abremos de dar a conocer el recibo del cobro efectuado al Patronato de la Plaza. Se los he comentado, que si no pagan los impuestos que corresponden, no hay permiso".

Asimismo, en entrevista, por separado, con Oscar Anaya Chavarin, presidente del citado patronato organizador de las fiestas taurinas, comentó: "Estamos dialogando con las autoridades municipales, nos hemos coordinado de buena manera y mañana a temprana hora, se realiza el pago para que la feria transcurra sin problema alguno.

El Patronato es una asociación civil con fines sociales, es por ello, que nosotros estamos a favor del pago de los impuestos y que estos sean invertidos en una obra que beneficie a la comunidad cihuatlense", mencionó.

De la misma manera, la unidad municipal de Protección Civil a cargo de Sidronio Madero, no ha informado sobre el dictamen pericial para que sea otorgado el permiso de la feria, sobre todo en los casos de los eventos masivos donde debe respetarse el cupo de personas, para garantizar su integridad dentro de las instalaciones de la monumental plaza de toros.