"Patronato de la Plaza le cumple al pueblo de Cihuatlán y su gobierno": Oscar Anaya

Con el objeto de cumplir con los fines del Patronato y el respeto a la legalidad, se efectuó el pago de $115 mil pesos en efectivo al Gobierno de Cihuatlán, por concepto de aportación del patronato a las fiestas taurinas de Cihuatlán.

"El Patronato de la Plaza de Toros asociación civil le cumple al pueblo de Cihuatlán y su gobierno municipal, porque nosotros somos respetuosos de la legalidad y sobre todo nos interesa que se cumpla el objetivo de la beneficiencia social", expresó hace unos momentos el presidente del patronato, Oscar Anaya Chavarin.

En los años 2014 y 2015, la directiva del patronato de la plaza encabezada por Manuel Merino, Ignacio Robles y Carlos Montes, evadieron el pago de los impuestos municipales, provocando una serie de criticas contra los organizadores de las fiestas de Cihuatlán.

De la misma forma la encargada de la Hacienda Pública Ma. Guadalupe Plascencia Barajas fue exhibida por la incapacidad administrativa para aplicar la Ley de Ingresos, al no cobrar más de $200 mil pesos que pudieron haberse invertido en una obra social.

Ante esta situación y con el objeto de cumplir con los fines sociales del patronato, la nueva directiva encabezada por Oscar Anaya efectuó el pago de esta cantidad de dinero, con lo que se libera el permiso para realizar las tradicionales fiestas de Cihuatlán, del 22 de Abril al 5 de Mayo. (22 Abril 2016 / 15:30)