Diputado Chuy Zúñiga presenta iniciativa de Desarrollo Social

En la tribuna del Congreso de la Unión, el diputado federal J. Jesús Zúñiga Mendoza presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social

La propuesta, va encaminada a revertir la marginación en la cual se encuentran inmersos los más de 15 millones de indígenas en este país, a través de la promoción del ejercicio de sus derechos y del desarrollo humano.

“Presenté una iniciativa en la Cámara de Diputados, que busca reformar la Ley de Desarrollo Social para incluir grupos vulnerables y lograr la igualdad de oportunidades para la gente que más lo necesita”.

En dicha ley, el legislador propone: “Promover el desarrollo humano, fortaleciendo el proceso de crecimiento y expansión de capacidades humanas de tal forma que permita a las personas mejorar su calidad de vida; Adoptar medidas para aumentar la participación social en la vida económica, social, cultural y política, a través de los organismos nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, cooperativas, asociaciones indígenas, organizaciones de trabajadores y de empleadores y organizaciones femeninas y juveniles, a fin de lograr la plena integración de la sociedad nacional, el aceleramiento del proceso de movilidad social y la consolidación del régimen democrático”, entre otros puntos.

Con esta y otras acciones realizadas en la Cámara de Diputados, el diputado Chuy Zúñiga responde a su compromiso como representante de los habitantes del Distrito 18 y los jaliscienses. (27 Abril 2016)