“No se caiga en la trampa de facilitarle al gobierno irresponsable su tarea”: Carrillo Leyva

El ex regidor y ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Carrillo Leyva opina sobre la situación socio-política que prevalece en el municipio de Cihuatlán, donde cotidianamente se libra una batalla mediática en las redes sociales con críticas y reconocimientos al gobierno local que encabeza el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

“En la tónica de la incongruencia, algunos ciudadanos asumen que es realizando las tareas que por ley le corresponden al gobierno como se debe protestar y se atreven a insultar a quienes difieren de su parecer, realizando una reflexión entonces; los ciudadanos debemos asumir las tareas del gobierno en materia de seguridad pública? En materia de salud? En materia económica? De educación? De infraestructura? De vivienda? Laboral? O sea debemos de tomar la justicia en mano propia?

Y entonces me pregunto si vamos a sustituir al gobierno elegido y que se pagan sus sueldos con nuestros impuestos y los impuestos son generales; ya que las participaciones que reciben un municipio de los impuestos federales y estatales constituyen el 90% de las erogaciones del mismo, continuo si vamos a sustituirlos, entonces y para que gastamos en tanto funcionario cobrando del erario, entonces constituyámonos como cherán en un municipio y en todo el pais, autonomo; sin pagarle a nadie y haciendo todo en comunidad, ahh entonces no van a faltar a que entonces nos tachen de comunistas...

Entiendo el problema de opinar cuando se cobra de la nómina oficial, podremos decir que nuestro pensamiento es libre pero el subconsciente nos traiciona. Aplaudo las acciones de los ciudadanos cuando realizan una obra pública con sus propios recursos, pero eso sería solo una manera de protestar en contra de un mal gobierno.

No se caiga en la trampa de facilitarle al gobierno irresponsable su tarea. Y que este no realice su primordial función. Que es la de proporcionar calidad de vida a los habitantes de quien gobiernan”, expresó el abogado Carrillo Leyva. (17 Junio 2016)