Entregaron más de 4 mdp en apoyos para ganaderos y productores de la región Sierra de Amula y Costa Sur

Autlán de Navarro, Jalisco- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el sector agropecuario, el Gobierno Municipal de Autlán a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural entregó apoyos para beneficiar a agricultores y ganaderos de la Región Sierra de Amula y Costa Sur.

El recurso de 4 millones 580 mil 757 pesos con 40 centavos se logró gracias a la gestión que realizó el alcalde Fabricio Corona en coordinación con los Diputados Federal y Local del Distrito 18 ante la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal.

Dicho recurso sirvió para dar apoyo a 386 beneficiarios distribuidos en rubros correspondientes a los diferentes programas: Ganadería, infraestructura y equipos, material vegetativo (caña de azúcar) y maíz amarillo.

El alcalde Fabricio Corona destacó que el apoyo al campo y a la ganadería es vital para el desarrollo íntegro del municipio y la región. También adelantó que siguen con la gestión de 15 millones de pesos para que sean presupuestados en este 2016:

“Estoy preocupado por el campo y tenemos que conseguir apoyos para el mismo, haciendo equipo con mis diputados y el Gobierno del Estado, para poder entrar directo a las gestiones y como presidente municipal estamos en pie de lucha. El activar la economía municipal en cuanto al sector agropecuario se refiere a todos nos va bien. Los apoyos que se entregan el día de hoy son también para gente del municipio de el Grullo, El Limón y por supuesto de Autlán”.

En su participación el Diputado Federal del Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza manifestó que el recurso va enfocado a impulsar la productividad del campo: “Sentimos que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de hacer llegar apoyos a nuestra gente del campo. Sabemos que se ha devaluado la actividad agrícola, por eso hoy a través de nuestro Gobernador de Jalisco queremos hacer llegar a cada uno de ustedes que han sido afortunados con los apoyos”.

“Agradecemos en especial a nuestro presidente municipal, al diputado federal y a todos los funcionarios que hacen posible este evento. Tengan la seguridad de que sabremos utilizar los apoyos de la mejor manera posible y serán de gran ayuda para todos nosotros”, dijo la beneficiaria Guadalupe Jasso Romero en representación del resto de los beneficiarios.

La entrega se efectuó este viernes 24 de junio del presente año en el patio de Palacio Municipal a las 10:45 horas. Las personalidades que integraron el presídium fueron Lic. Sergio Rene Araiza Gutiérrez Coordinador de la Seder Región Sierra de Amula; Luis Rogelio Mancilla Flores regidor de la Comisión de Promoción y Fomento Agropecuario y Forestal; el Director de Desarrollo Rural Lic. Daniel Pelayo Ramírez, así como se dieron cita las y los regidores del H. Ayuntamiento de Autlán, el Secretario General Pablo César Radillo Urista, el Síndico Municipal Lic. Alejandro García Barbosa; el Delegado de El Chante Lic. Juan Rivera, Margarita Moreno Rodríguez en representación de la Diputada Juana Ceballos Guzmán, entre otros.  

Al término de dicho evento a cada beneficiario se le hizo entrega de sus respectivos apoyos. (24 Junio 2016)