Aumenta turismo en Barra de Navidad con rehabilitación del malecón



·        El Gobernador de Jalisco y el Secretario de Turismo federal supervisan las obras en el malecón, escollera y áreas afectadas por el huracán Patricia 

Las zonas afectadas por el huracán Patricia en octubre de 2015 se han ido rehabilitando en la costa para recuperar la actividad turística de estas localidades como Barra de Navidad, en donde hoy el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, supervisaron las obras del malecón y la escollera. 

“Después de los fenómenos naturales como el huracán Patricia y otros que nos han golpeado esta zona ha sido muy dañada, pero no los hemos dejado solos, hemos estado con ellos desde el primer año que llegamos inmediatamente nos pusimos a trabajar, venimos, revisamos, los escuchamos, se hizo una fuerte inversión con todo el apoyo”, indicó Sandoval. 

El Mandatario estatal señaló que con las obras de la primera etapa de rehabilitación del malecón y escollera de esta playa que tuvieron una inversión cercana a los 20 millones de pesos, además de la seguridad que se brinda a más de 39 mil habitantes de este destino, se ha incrementado el turismo en un 10 por ciento. 

“No la hemos ni siquiera inaugurado pero ya el turismo ha llegado cada vez más, ya algunos negocios abrieron, en otros negocios están teniendo más visitantes y lo que queremos es impulsar el crecimiento de toda esta región”. 

La escollera debido a situaciones climatológicas ya se encontraba dañada, por lo que se le retiró el material inservible y se sustituyó con el objetivo de proteger y mantener seguros a los pobladores de Barra de Navidad ante fuertes oleajes. 

El malecón se extendió a casi el doble del tamaño original en su ancho, adjunto a trabajos como la construcción de muros de piedra y el repisón; con estos trabajos se dota de una mejor imagen que es lo que permite el incremento del turismo. 



ASÍ LO DIJO: 

“Así como lo hicimos aquí como de manera histórica se hizo ya una playa, un pueblo incluyente en Coastecomates, estamos atendiendo cada una de estas importantes regiones para que sigan teniendo mucha vida el turismo y que la gente que viva aquí pues pueda vivir mejor, tener ingresos”, 

Aristóteles Sandoval, 
Gobernador del Estado de Jalisco 

EL DATO: 

Los principales trabajos de rehabilitación en Barra de Navidad fueron:

ü        Área de intervención en escollera: 4 metros de ancho por 80 de longitud

ü        Área de intervención en malecón: de 5 metros de ancho se duplicó a 10 metros, así como los casi 100 metros lineales

ü        125 metros cúbicos de muro de piedra

ü        720 metros cuadrados de adoquín

ü        315 losas de concreto estampado

ü        10 registros prefabricados para alumbrado público.

ü        Instalación de luminarias, jardineras, palmeras, mobiliario urbano