Ejidatarios de Marabasco apoyan preparatoria de la Universidad de Colima

El día 9 de Octubre de 2016 es un día histórico para la comunidad de Marabasco. La mayoría de ejidatarios aprobó el cambio de uso de suelo de terrenos en los que se proyecta la construcción de una escuela preparatoria por parte de la Universidad de Colima, una obra que tendrá impacto en la región.

Ignacio Cobian Corona, presidente del comisariado ejidal de Rio Marabasco explicó que la mayoría de ejidatarios, unos 45,  aprobaron el cambio de destino parcial de tierras de uso común a asentamiento humano, con la abstención de Emilio Uribe Corona y Jorge García López, dando fe del acuerdo el notario público Jorge Armando Gaytán Gudiño y el visitador agrario Marco Antonio Obispo González.

Fernando Sepulveda, conocido miembro de ACIMAN y ex dirigente estudiantil recordó que desde hace dos años y medio se vienen haciendo las gestiones necesarias ante directivos de la Universidad de Colima para construir una escuela preparatoria en esta comunidad.

“Tengo información de que ya se realizaron estudios sociales en la región, incluso en Cihuatlán, y si es factible que se construya la preparatoria en la comunidad de Marabasco, lo que representa un gran apoyo para las familias evitándoles gastos innecesarios de hospedaje y transporte en otras ciudades, además que los jóvenes no se desarraigan de sus comunidades y familias”, comentó.

La noticia sobre la construcción de una escuela preparatoria en Marabasco, ha sido bien recibida por las familias de la comunidad, quienes mal recuerdan como un grupo de ejidatarios se opuso a la construcción de una telesecundaria hace años, evitando con ello, parte del progreso de un pueblo, pues la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y las personas.

Algunas mujeres ejidatarias, coincidieron en que “esta vez  no vamos a dejar que nos engañen o manipulen quienes tienen intereses personales o caciquiles, vamos apostarle a la educación de nuestros hijos y nietos, queremos una escuela de la Universidad de Colima en nuestro pueblo para que todos tengamos un mejor futuro”.