Piden a Gobierno Ciudadano de Cihuatlán que “baje” a gestor o los recursos prometidos

(Raul Ortega Solis, gestor)

Empresarios y comerciantes del municipio de Cihuatlán buscan a Raúl Ortega, no precisamente al ex vocalista de la tecnobanda Machos, sino a un gestor que acercó la directora de promoción económica del Gobierno Ciudadano encabezado por Fernando Martínez Guerrero.

Como se informó a través de este medio de comunicación, en el mes de febrero del año corriente, la directora Minerva Castañeda Rodríguez promovió una reunión con empresarios y comerciantes con el objeto de “bajar” recursos de programas oficiales del Gobierno de Jalisco y del Gobierno Federal.

Meses después, luego de varias reuniones posteriores, se reveló a CANAL235.COM que la dirección de Promoción Económica municipal no daba los resultados esperados y uno de los gestores identificados como Raúl Ortega Solis, les solicitó una cantidad de dinero con la promesa de gestionar y bajar los programas.

El gestor ha sido reconocido como ex funcionario de la administración panista de Zapopan, en los tiempos de Juan Sánchez Aldana, cuando la revista PROCESO lo señaló, en su edición del 17 de Octubre del año 2008, textualmente: “Por otro lado, la Secretaría Particular, a cargo de Raúl Ortega Solís, carga a su cuenta “insumos de comida” del personal de presidencia que pertenece al PAN, de las comisiones edilicias y de algunos regidores”.

En el año 2009, el diario EL INFORMADOR publicó que “el señor Esteban de Esesarte Francke, quien denunció al regidor zapopano Benito Manuel Villagómez, y al director de Desarrollo Humano de Zapopan, Raúl Ortega Solís, de haber invertido 88 mil pesos tomados del Programa Oportunidades (fondos del Gobierno federal) que se utilizaron en la impresión de 400 mil volantes, que se están distribuyendo en Zapopan y Tlajomulco, para “atacar” a los candidatos a alcaldes, Héctor Vielma Ordóñez y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, además de al candidato a diputado por el Distrito 6 y actual regidor, Jesús Casillas Romero”.

(El presidente municipal y la directora de promoción económica)

Los empresarios cihuatlenses piden la intervención del presidente Fernando Martínez Guerrero y de los regidores involucrados en el tema de promoción económica y comercio, para que la dirección municipal vuelva a “bajar” al citado gestor o los recursos del programa, o en todo caso, se les devuelva su dinero. (28 Octubre 2016)