“No caí en tentaciones políticas”: Salvador Santana

A diferencia de otros presidentes del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el licenciado Salvador Santana Gutiérrez no cedió a la tentación de buscar un cargo de elección popular en las elecciones del año 2015.

“Cuando asumí la presidencia del partido empeñe mi palabra, que no iba a brincar a la planilla, no iba aprovechar mi posición para figurar como candidato a regidor u otro cargo, es por ello, que a unos meses de concluir mi gestión al frente del comité directivo municipal puedo afirmar que no caí en tentaciones políticas”, señaló en entrevista.

Identificado en torno al grupo de la CNC, del sector agrario, Salvador Santana afirma: “Ciertamente tengo amigos en la CNC, como los tengo en mis orígenes del Sector Popular en el Movimiento Territorial, como los conservo en el sector Obrero con mis compañeros priistas de la CROC y CTM, en todas las organizaciones, con los jóvenes y mujeres… A todos les consta que durante este periodo el comité del PRI-Cihuatlán mantiene sus puertas abiertas, hemos estado y continuamos abiertos al dialogo con un solo objetivo fortalecer la unidad y el trabajo partidista. La institucionalidad, el respeto, han sido fundamentales en nuestra gestión”, recalcó Santana Gutiérrez.

Para finalizar manifestó: “Aprovechando este medio de comunicación, reiterando mi agradecimiento a los militantes y simpatizantes, deseo puntualizar que no voy a dejar sucesor en la presidencia del PRI, soy respetuoso de la voluntad de la militancia, de las aspiraciones de quienes consideren buscar la representación, nomás recomendándoles de una manera respetuosa que no caigan en tentaciones, que no regresen al pasado tratando de aprovecharse del cargo partidista para luego buscar una posición en la planilla en el 2018, ese tipo de oportunismo político tiene cansada a la sociedad, a nuestra militancia”.

En próximas fechas a través de una elección abierta se elegirá a la nueva dirigencia del PRI en el municipio de Cihuatlán. (31 Octubre 2016)