Con la finalidad de trabajar en conjunto el Gobierno de Autlán y los sectores económicos del municipio, se tuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.

A la convocatoria asistieron más de 33 empresarios autlenses, para buscar estrategias y lograr acuerdos que permitan potencializar la economía y el desarrollo municipal y de la región.

Además, participaron dando a conocer sus testimonios y expresaron su interés de sumar esfuerzos y ser parte de la solución.

El alcalde Fabricio Corona agradeció la presencia de los empresarios donde manifestó que éste acercamiento es parte de su compromiso hacia quienes mueven la economía de la localidad, con la intención de lograr acuerdos.

“El Gobierno de Autlán está haciendo las cosas para lograr una realidad y que no quede sólo en palabras. Me interesa que estén también los regidores (Óscar Zepeda, Ana Angelita Degollado, Luis Rogelio Mancilla y Francisco Gómez Michel), donde seguimos trabajando con un engranaje para que Autlán siga caminando a mayor velocidad”. 

A su vez, el alcalde reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el Director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez Rodríguez, quien es conocer del tema: “él está promoviendo este tipo de reuniones para lograr opciones para que a Autlán le vaya mejor en el tema del servicio público y la iniciativa privada. El desarrollo tiene que ver con el comercio y debemos generar garantías”.

En su participación, el titular de la SEDECO José Palacios Jiménez dijo que este tipo de reuniones permiten dialogar y trabajar en favor de la sociedad autlense. Así como seguir generando empleos en todo Jalisco.

“Los casi 89 mil empleos generados durante 2016 en nuestra entidad está por encima de la expectativa esperada por la iniciativa privada al arranque del año, de 76 mil nuevos empleos, la cual posteriormente fue elevada a 82 mil”, refirió Palacios Jiménez.

Enseguida, hizo uso de la voz Alejandro Rubio Beltrán Presidente de la Cámara de Comercio de Autlán y Gerente de la emisora Radio Costa quien manifestó su apoyo para concretar el Centro de Valor Agregado (CVA). También seguir trabajando en "La ruta del explorador".  Y agregó que es importante darle continuidad a la Zona Metropolitana de Autlán para acceder a más recursos. 

“En Autlán tenemos las condiciones para crecer. Propiciar el comercio local o interno. Promover que la gente esté consciente que vale más consumir lo que nosotros mismos elaboramos", dijo. 

Después se tuvo el testimonio de más empresarios, entre ellos SICAR Punto de Venta, Salsa La Grana, Bonanza y otros.

El Director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez Rodríguez comentó que parte de las acciones es generar la posibilidad de hacer nuevos negocios que permitan atraer inversiones.

Al término de la reunión que tuvo lugar en el “Salón Ernesto Medina Lima”, a las 10:16 horas de este miércoles 18 de enero del presente año. El alcalde autlense, Fabricio Corona acompañado del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado de Jalisco, José Palacios, visitaron el área del Centro de Valor agregado (CVA) donde proyectan la instalación de empresas autlenses que generen derrama económica y fuentes de empleo.

El titular de la SEDECO se comprometió a “echar a andar” el nuevo CVA con la adecuación para empresas que serán soporte importante de la economía municipal y región. (19 de Enero 2017)