El Chante se proyecta con festival del mariachi

En el año 2015 se realizó la primera edición del festival del mariachi en la comunidad de El Chante, sus organizadores no dimensionaron el éxito, año tras año, congrega a miles de personas del municipio de Autlán y la región Sierra de Amula.

Juan Rivera Álvarez, el delegado municipal que tuvo la visión de organizar el festival del mariachi, en entrevista con DISTRITO18.MX reiteró que la finalidad principal de este evento es propiciar la visita de turistas al pueblo de El Chante para que disfruten del folklor mexicano en un ambiente sano.

“La finalidad principal es dar continuidad a un trabajo que se ha venido desarrollando, queremos que las personas que nos visiten conozcan nuestro pueblo, nuestras costumbres, nuestras tradiciones y por supuesto la gastronomía”.

Recordó que desde la primera edición del festival se ha tenido buena afluencia de espectadores, lo que ha motivado a ir mejorando la calidad de este festejo mexicano, todo con el propósito que lo disfruten las familias, las personas.

El delegado Juan Rivera reconoció el apoyo que reciben por parte de “de hijos ausentes y personas de la comunidad que nos han apoyado con buena voluntad , es la forma en que hemos podido sacar adelante al festival”.

En esta tercera edición el festival del mariachi tendrá la participación de 4 mariachis, entre ellos, el nuevo Tamazula, además Manuel Vargas, la primera voz del mariachi Vargas, y la participación de su hija Angelica Vargas.

Otro atractivo cultural es el Ballet folclórico La Grana, que tuvo una exitosa presentación en Londres, Inglaterra representando a México.

Por último, Juan rivera también reconoció  el apoyo que brinda el gobierno local encabezado por Fabricio Corona, a través de dirección de cultura, además de reiterar su agradecimiento a los medios de comunicación que dan cobertura.

“Desde el primer año ha habido una buena respuesta, cada edición viene más gente, año con año tiene más fuerza. Esperamos que toda la gente nos visite, los hijos ausentes de la Unión Americana y quienes radican en distintas partes de México”, reiteró.

El festival se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril, en la plaza de El Chante, donde aparte de mariachis habrá verbena popular, ponche, birria y pitayas, entre otras sorpresas.