Fernando Martínez necesita cambiar funcionarios públicos

En un sondeo de opinión pública levantado por el sitio CANAL235.COM en el municipio de Cihuatlán, los ciudadanos señalan que el presidente Fernando Martínez Guerrero necesita cambiar algunos funcionarios y colaboradores del gobierno local.

Durante los dos años y meses del gobierno, los cihuatlenses han sufrido la inexperiencia y prepotencia de algunos funcionarios públicos, especialmente en la secretaria particular a cargo de Brandon Jiménez Brambila.

Desde el interior del gobierno local, empleados que solicitaron el anonimato por temor a represalias por parte del funcionario del Partido Movimiento Ciudadano, señalan que en el secretario particular han encontrado obstáculos y actos prepotentes que evitan mantener contacto directo con el alcalde Fernando Martínez.

Consideran una violación a los derechos humanos, al derecho de audiencia, cuando el secretario particular evita que los empleados puedan tener una cita con el presidente.

“No nos permiten entrar a la oficina del presidente, ni como empleados, ni como ciudadanos. El secretario Brandon Jiménez es un muchacho inexperto, sin sensibilidad y con muchos rencores personales, que en vez de ayudar al presidente lo está perjudicando desde el primer día que llegaron a la presidencia”.

Otros ciudadanos, entre empresarios y profesionistas, consideran una aberración que el inexperto secretario postergue las citas durante semanas, cuando el asunto con el presidente puede ser atendido en un par de minutos.

"Resulta más facil dialogar con el gobernador o saludar al presidente, que nos abran las puertas de la oficina del alcalde. La inexperiencia, pero sobre todo la soberbia de estos jovencitos, nos perjudican a todos", añadió un empresario del ramo de las telecomunicaciones.

Los mismos empleados del gobierno de Cihuatlán señalan que el secretario partícular es uno de los principales funcionarios que deben ser removidos por el presidente Fernando Martínez si en realidad quiere volver a ganar la presidencia municipal.

(15 Marzo 2015)