Instalan retén en La Concha

- Buenas tardes, ¿a dónde se dirige? Cuestiona un soldado, mientras otros miran celosamente a los ocupantes de un vehículo que transita por la carretera federal 80, en el crucero de la comunidad La Concepción, en territorio del municipio de La Huerta.

A simple vista se trata de un retén militar con pocos soldados, pero a unos metros, en el trayecto a la zona urbana de La Concha, varios camiones y vehículos blindados respaldan a los soldados que se encuentran revisando en la carpeta asfáltica.

Sigue la Operación Jalisco y continuarán apareciendo más retenes en la región de la Costa Sur de Jalisco y en otros rumbos de Jalisco.

Hasta el momento no se han reportado incidentes graves, ni detenciones. La gente de estos rumbos, tendrá que acostumbrarse a vivir observando las movilizaciones militares, como ha sucedido en otras entidades golpeadas por la violencia.

Los vehículos con vidrios polarizados y placas fronterizas o de otras entidades fuera de Jalisco, son los primeros que comienzan a revisar. (7 Mayo 2015)