El día que el General Cienfuegos estuvo en Autlán

CANAL 235 / Autlán de Navarro Jalisco

Era un 21 de Noviembre.  Hace dos años el General Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo presente en esta región jalisciense.

¿La razón? A nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurar la unidad habitacional del recién creado 102/o Batallón de Infantería, cerca de la comunidad de El Corcovado, en el municipio de Autlán de Navarro.

Tres años antes, un día 1º de Mayo, en la misma región rumbo a la costa, allá por los cerros de la Villa Purificación, se enfrentaron las fuerzas castrenses y el Cártel Jalisco Nueva Generación, en un fallido operativo para atrapar a Nemesio Oseguera, conocido como “El Mencho”.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el aire y tierra, el General Cienfuegos entró y salió de la tierra de otro ex secretario de la Defensa, el General Marcelino García Barragán.

Durante poco más de una hora, el entonces titular de la SEDENA se mostró demasiado serio, públicamente distante con el gobernador priista Aristóteles Sandoval.

Antes de retirarse, se dio tiempo para saludar a los ciudadanos autlenses que se congregaron en las nuevas instalaciones militares.
Así fue el paso del General Cienfuegos.

El General Cienfuegos estuvo junto al gobernador y presidentes municipales

El secretario de la Defensa Nacional no amistó con nadie, a difererencia de otros generales

Demasiado serio. Intranquilo. Sin palabras.

El gobernador priista y los generales

Un detalle que no se olvida fue el saludo a los autlenses

Con un fuerte dispositivo de seguridad estuvo en las instalaciones militares

Asi fue el paso del General Cienfuegos en Autlán

Texto y fotografias: Pedro Silva / (21 Noviembre 2020)

 


 

 

 


 


    Síguenos en redes sociales