Se reúnen nuevos “ediles”

Cihuatlán, Jalisco.- El presidente electo Fernando Martínez Guerrero reveló que este 5 de Agosto, en Barra de Navidad, se reunieron los integrantes del próximo Ayuntamiento de Cihuatlán.

“Sin importar colores, ni partidos, hoy en un acto de civilidad demostramos que vamos en camino hacia un ‪‎Buen Gobierno”, externó el joven alcalde.

A dos meses de la elección, es la primera ocasión en que los ediles se exhiben juntos de forma pública, luego de una serie de reuniones privadas, en las cuales no han llegado a consensos, sobre todo en lo que concierne al nombramiento de directores y diversos cargos, como la secretaria general.

En la reunión del Sea Master, estuvo presente el secretario de acuerdos del Juzgado Mixto  de Primera Instancia de Cihuatlán, el abogado Fernando Medina Flores, quien puede ser incluido en la terna para el cargo de secretario general, luego del repudio a la continuidad del ex priista y ex perredista Ismael González Piña en el máximo órgano de gobierno local, donde actualmente figura como regidor del Partido Movimiento Ciudadano demostrando conflictos de intereses en el tema de los medidores del agua potable, entre otros escándalos.

Aunque el nuevo presidente municipal afirma que se mueve “hacia un buen gobierno”, cabe señalar que en todas las fracciones partidistas existe inconformidad por la forma en que pretende conformar el gabinete de funcionarios públicos, destacando la propuesta de Rafael Hernández Velázquez para la Hacienda Pública, quien como merito tiene el registro como candidato suplente en la planilla del Partido Movimiento Ciudadano. (06 Agosto 2015)