Hicimos "cooperacha" para salvar nuestros hogares

En la colonia Loma Bonita, un grupo de vecinos afectados por el deslave del cerro provocado por las intensas lluvias, al ver que no llega ayuda por parte del gobierno, decidieron hacer una "cooperacha" para contratar maquinaria pesada y desazolvar cuatro de sus viviendas.

Félix Hernández vive en la calle Durango, entre las faldas de los cerros que marcan el último caserio de la cabecera municipal de Cihuatlán, en la colonia conocida como Loma Bonita, pero que en ella no resulta bonito quedarse casi un mes sin agua potable y ahora casi enterrados por los deslaves de arena.

"Nos cansamos de esperar al gobierno. Le dije al presidente municipal que nos mandara una maquina. Nunca llegó el apoyo y la noche viene encima, nos preocupan nuestras familias, los niños, queremos salvar nuestros hogares que casi quedaron sepultados con tanta lluvia, lodo y arena", explica.

Los vecinos van a pagar más de $1200 pesos, por un par de horas en que una maquina rentada ha estado excarvando retirar toneladas de arena. Sin embargo, el riesgo es latente, debido a que el nivel de la calle ha quedado azolvado por más de metro y medio de arena acumulada.

"Tenemos un problemon. Ya nos cooperamos para poder meternos a las casas y limpiarlas. Muchas cosas, camas y colchones se nos mojaron al igual que ropa y otros objetos", agregó.

"Somos los olvidados del pueblo de Cihuatlán, aquí como veras no se para la autoridad", exclamó una señora.

FOTOGALERIA

(Textos y fotos: CANAL235.COM / Pedro Silva)