Empeora “transparencia” con Gobierno Ciudadano

En campaña, Fernando Martínez Guerrero y su planilla prometieron que gobernarían con transparencia, informando oportunamente sobre los ingresos y egresos de la autoridad municipal.

A más de un mes de haber asumido su responsabilidad y haber jurado respetar la legalidad, el Gobierno Ciudadano de Cihuatlán ha retrocedido en materia de transparencia, incumpliendo con la normatividad y faltando a su compromiso social sobre la rendición de cuentas.

La dirección de comunicación social a cargo de Antonio Castellanos no ha tenido la capacidad para mantener en funcionamiento la página oficial del Municipio, en internet. El sitio se encuentra suspendido.

En la pasada administración, del Partido Acción Nacional, las autoridades locales fueron criticadas por los ciudadanos por su “opacidad”, incluso el actual presidente municipal presentó denuncias ante el ITEI que llevaron al arresto administrativo del ex presidente Jesús Huerta Aguilar.

Actualmente, el gobierno de Fernando Martínez está demostrando un retroceso en materia de transparencia, pues no han publicado las nóminas, ni los cheques erogados, como tampoco informado sobre los viáticos que han cobrado funcionarios y regidores, entre otra información que están obligados a publicar, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.