“Ciudadanos” denuncian rellenos en San Patricio-Melaque

Gracias a una denuncia ciudadana en las redes sociales, autoridades municipales de Cihuatlán reaccionaron y pararon el relleno de un terreno ubicado a un costado de la unidad deportiva de San Patricio-Melaque.

A través de un comunicado, el presidente Fernando Martínez Guerrero afirmó, aproximadamente a las 2 de la tarde: “El día de hoy atendí un reporte del relleno de la Laguna en Melaque, giré la instrucción a las direcciones de Ecología y Obras Públicas para que fueran y suspendieran el relleno, para revisar el expediente del caso y hacer lo correspondiente. Estamos trabajando por un mejor medio ambiente.

Lamentablemente en administraciones anteriores han aprobado ese tipo de permisos, a los cuales nos oponemos sin los estudios correspondientes”.

En las redes sociales, ciudadanos cihuatlenses expusieron:

“Esperemos se tomen cartas en el asunto y bien hecho ciudadanos, no debemos quitar el dedo del renglón, hagamos denuncias públicas y no permitamos que el medio ambiente siga siendo apabullado por estas personas”: Beto Medina.

“Somos el pueblo de MELAQUE. Los afectados directamente y queremos algunos involucrados cerciorarnos de dicho proyecto. Y para corroborar dicha transparencia de su parte. Que dices .. No lo muestran además de que es una obligación de el municipio mostrar al pueblo lo que se va a construir para evitar errores como en años pasados”: Antonio L. Mendez.

“No tienen idea de lo que estan haciendo con eso les va a partir la madre con las siguientes lluvias, melaque villa obregon, la colonia pinal y jaluco se inundara mas rapido.

Aparte por ves de apoyar a las tiendas y minisuper de aqui mismo de la zona y del puebl; apoyan a empresas de otras partes. Necesitamos unirnos como comerciantes para que el gobierno haga algo”: Mabi García.

Incluso el secretario particular del presidente municipal manifestó: “Estamos en contra de actos que afecten al medio ambiente. Nos oponemos rotundamente a este tipo de hechos, los cuales lamentablemente se habían dado por parte de administraciones anteriores”.

Sobre los hechos, los regidores de las comisiones de Protección Civil, Obras Públicas, Ecología y Derechos Humanos guardaron hermetismo.

Extraoficialmente, el gobierno municipal anterior autorizó la construcción de una tienda departamental en dicha zona, donde es notorio que existe un vaso lacustre. (16 Noviembre 2015 / Foto: Antonio Liz Mendez)