Gobierno Ciudadano sigue “ocultando” nóminas

El Gobierno Ciudadano que encabeza el presidente Fernando Martínez Guerrero sigue ocultando a la sociedad, las nóminas y los pagos que ha realizado durante las primeras tres quincenas de este periodo, incumpliendo con el artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

De esa forma, los ediles del Partido Movimiento Ciudadano están faltando a la transparencia y rendición de cuentas, ocultando información fundamental de la administración pública municipal y vulnerando el derecho humano a acceder a la información, lo que es sancionado por el Instituto de Transparencia e Información de Jalisco, además de ser observado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Irónicamente, en el portal oficial publican el siguiente mensaje: “El Gobierno Municipal de Cihuatlán, Jalisco, a través de la Unidad de Transparencia le da la bienvenida y pone a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo así, con la atribución establecida en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el compromiso de garantizar el derecho fundamental de acceder a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública”.

A mes y medio del inicio de este periodo, las autoridades siguen ocultando las nóminas de pago al presidente, regidores, directores y demás servidores públicos. (19 Noviembre 2015)