Inician obra de “La Pedregosa” entre opacidad

¿Cual cambio? A un mes que el huracán Patricia destrozó parte de la calle Lázaro Cárdenas, conocida como “La Pedregosa” entre vecinos de la cabecera municipal de Cihuatlán, el día 24 de Noviembre, el Gobierno Ciudadano inició labores de reconstrucción, en un clima de “opacidad”.

El presidente Fernando Martínez Guerrero informó a través de las redes sociales, un día después: “El día de ayer acompañado de mi equipo de trabajo y ciudadanos cihuatlenses dimos el banderazo para el arranque de obra en la calle Lázaro Cárdenas que se vio afectada por las contingencias debido a las lluvias torrenciales. Dicha obra solucionará la problemática en agua potable con una linea de agua de 6", 74 tomas de agua, una linea de drenaje de 10" y 74 descargas de drenaje”.

Por su parte, el ciudadano Dr. Juan Manuel Montes Hernández, el pasado 22 de Noviembre cuestionó públicamente al presidente municipal por la falta de transparencia que ha marcado los primeros dos meses del llamado “gobierno ciudadano”.

Montes Hernández manifiesta al presidente Fernando Martínez, textualmente: “A escasos dos meses de tu periodo, ya debiste de darte cuenta el tipo de servicio que requiere el municipio para asegurar su bienestar, sin duda las causas naturales desencadenantes fueron extraordinarias y sus daños inesperados, por lo que todo el cuerpo edilicio tiene junto con ud., una responsabilidad extraordinaria y que sigue siendo inesperada pues su respuesta es totalmente insatisfactoria para quienes todavía tenemos la esperanza de un respuesta resolutiva a nuestra problemática.

En concreto es un respuesta a la situación actual de la calle Lázaro Cárdenas nombraste un comité que no es representativo, se ignora tu plan de reconstrucción, se ignora tu compromiso ante el costo de la obra, se ignoran muchas cosas que se dice que el lunes sin falta inician por órdenes tuyas, una obra que no haz dado a conocer detalles importantes como por ejemplo el abastecimiento de agua desde el inició y culminación de la obra, entre muchas cosas pendientes más”.

A la fecha, ni el presidente municipal ni la dirección de Comunicación Social han informado sobre el costo de la citada obra, entre otra información fundamental, incurriendo en responsabilidades como servidores públicos, además de faltar a su compromiso de informar oportunamente.