¿Cuál cambio? Nos quieren curar con genéricos

“Como si fuéramos empleados de segunda o tercera clase, el nuevo Gobierno Ciudadano que encabeza Fernando Martínez, nos quiere curar con genéricos, no permite que nos den medicina de patente aunque se ocupen, porque según ellos tienen un plan de austeridad, que estan ahorrando, pero ya vimos que el secretario general Fernando Medina Flores en los primeros días instaló aire acondicionado en su oficina y los directores, los regidores no vienen a recetarse en el Servicio Médico Municipal”, reveló un empleado del Municipio de Cihuatlán, que pide no se publique su nombre por temor a represalias.

“No publiques mi nombre por favor. Ya viste como se tratan entre ellos, el presidente y los regidores, no vaya a ser que a mí también me echen la culpa de lo que anda mal en este llamado Gobierno Ciudadano”, agregó.

Varios empleados municipales coinciden en que los servicios médicos no han mejorado con la nueva administración. “Nuestros respetos para la doctora Tatiana Pelayo, pero la nueva directora Vianey González no está a la altura. Bueno supimos que hace tiempo fue denunciada penalmente y no sabemos porque la contrató el presidente Fernando”, señalaron.

En el departamento Médico Municipal la falta de medicamentos y la burocracia, pero sobre todo la insensibilidad, hacen un calvario para los empleados enfermos y sus familias.

“Ahora tenemos que esperar a que lleguen la directora, los doctores o hablen con ella, para que nos surtan la medicina, pero lo peor es que tenemos que sacar cita para que nos atiendan, son insensibles no entienden que las enfermedades no avisan, de repente enfermamos, llegamos al consultorio todos jodidos”, comentó el desilusionado empleado.

“¿Cuál cambio? Si hubiera sabido que todo esto iba a pasar, que nos iban a seguir regateando en la atención a nuestra salud y la de nuestros hijos, no hubiera votado por Movimiento Ciudadano, donde por cierto tuvieron un regidor que se atendía con médicos privados y le pagaban las pastillas de Cialis, si mal no recuerdo, era Ismael González, el actual oficial mayor”, terminó diciendo.   

Cihuatlán, Jalisco; 2 Diciembre 2015.