Gobierno de Jalisco fortalece comunicación con municipios

Atendiendo la instrucción del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hoy estuvo en Autlán el titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, reunido con presidentes municipales  de las regiones 7 y 8.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el  enlace directo entre  el Poder Ejecutivo y municipios de los distritos 18 y 5 para generar una estructura más cercana y coordinada que permita promover e implementar el ejercicio de programas, obras y acciones, con atención y respuesta ágil a las necesidades de los jaliscienses, a través de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Miguel Castro Reynoso explicó que  tiene como principal tarea ser enlace directo, para identificar oportunamente problemáticas, prioridades y necesidades, a efecto de implementar las medidas de concertación necesarias para mantener la estabilidad social en los municipios y atender sus requerimientos.

La región 7 es conformada por los municipios de  Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula, así como de la Región 8 Costa Sur, que integran los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

En la reunión también participaron los representantes de los diputados federal y local, Jesús Zúñiga y Juanis Ceballos, Víctor Aldrete y Lupita López, respectivamente.

El presidente de Autlán, Fabricio Corona expresó al terminar la reunión: “Es un gusto recibir en Autlán a los presidentes municipales de la Región Sierra de Amula y Costa Sur para dialogar con el Secretario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Miguel Castro Reynoso en reunión de trabajo para beneficio de nuestros municipios”. (10 Diciembre 2015)