Responderan priístas a señalamientos de "apoyos millonarios"

En medio del calorón, a la 1 de la tarde con 30 minutos de este jueves 23 de Abril, una noticia apareció publicada en LETRA FRIA, un medio informativo editado en la cabecera distrital, Autlán.


“SAGARPA BENEFICIA CON APOYOS MILLONARIOS A PRIISTAS DE CIHUATLÁN, DENUNCIA JAIME DÍAZ”. En el texto informativo se menciona, textualmente: “El candidato a la diputación federal en el Distrito Electoral 18 por el PAN, Jaime Díaz Brambila, denunció que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación SAGARPA, beneficia con apoyos por 9 millones 580 mil 154.03 pesosa priistas del municipio de Cihuatlán, entre ellos el candidato a la presidencia municipal, Julián López: “En el Municipio de Cihuatlán se ha destapado un escándalo de proporciones nunca antes visto donde el gobierno le regala millones a priistas”

El candidato del PRI a la presidencia municipal y líder de la CNC Julián López recibió un apoyo a fondo perdido de un programa de SAGARPA por 7 millones 4 mil 368.28 pesos para la producción de mango y papaya. Recibió un tractor con un costo de 633 mil pesos, 222 mil 840 pesos por la tecnificación de riego por goteo para 12.38 hectáreas y 6 millones148 mil 528.28 pesos para una casa sombra para papaya que fueron etiquetados bajo el folio JC14000011587 para su empresa Productos del Campo ZUBILOP. De todos estos documentos, esta redacción tiene una copia.

También la esposa del candidato del PRI, obtuvo apoyos. Inés Espíritu recibió 276 mil 660 pesos para la tecnificación de riego por goteo para 15.37 hectáreas.

Además de Julián López y su esposa, también resultaron beneficiados tres priistas más: Ricardo Orozco Ornelas actual regidor del PRI recibió 107 mil 460 pesos para la tecnificación de riego por goteo para 5.97 hectáreas; Salvador Santana presidente del PRI en Cihuatlán recibió bajo el folio JC4000010205, 263 mil  490.65 pesos para la construcción de una casa sombra para su empresa “G Productos del campo ARIKAIT”  y con el folio JC400006235 obtuvo 1 millón 445 mil 675.10 pesos para Infraestructura para producción de lombriz.

Gabriel Ponche quien es regidor suplente en la planilla de Julián López, también fue beneficiado con el folio JC1400003923 para un tractor con un valor de 482 mil 500 pesos.

“Hoy queda claro que el gobierno priista baja los apoyos a su estructura partidista y  los ciudadanos que aspiran y luchan  por recibir un apoyo para un proyecto productivo no pueden porque el pastel solo ajusta para los priistas”, dijo el candidato.

En entrevista con Jaime Díaz, criticó severamente que el Delegado de SAGARPA, Javier Guízar se preste a lo que llamó una "Elección de Estado", donde el gobierno enriquece a sus cuadros del PRI.

Jaime Díaz dijo que en los próximos días interpondrá una denuncia en la Fiscalía Especializada en materia electoral y ante la FEPADE para que se investiguen a los candidatos del PRI “para ver cuantos más han recibido apoyos millonarios del gobierno federal”.

Mientras la noticia se difunde dentro y fuera del municipio de Cihuatlán, el coordinador de campaña de Julián López, el ex alcalde Arturo Salas Hernández, se la pasaba en su vivienda ubicada en la avenida General García Barragán, alejado de la “Casa de Campaña” instalada en la Ocampo.

CANAL235.COM no pudo establecer contacto con el candidato Julián López ni con el coordinador de su campaña, pero el presidente del PRI-Cihuatlán, Salvador Santana Gutiérrez, minutos después de las dos de la tarde, por primera vez durante la campaña política habló sobre el caso , argumentando: “Vamos a trabajar en eso”, refiriéndose a una respuesta sobre los señalamientos del candidato a diputado federal Jaime Díaz, que aprovechó “mediáticamente” lo que en Cihuatlán, muchas personas le señalaron sobre los apoyos millonarios recibidos por parte de reconocidos priistas del sector agrario.

En el equipo de campaña de Julián López, se desconoce quién es el vocero oficial. Tampoco han emitido una respuesta sobre este y otros casos en los que se involucra a los candidatos priistas.

En redes sociales, los famosos “trolls” señalan que se trata de una “guerra sucia” en contra del candidato priista. “Los invitamos a no caer ni engancharse en la guerra sucia hacia nuestro amigo Julián López, ni hacia candidatos de otros partidos, vamos a triunfar sin embarrarnos las manos”.