Tonaya esta de fiesta religiosa

La comunidad de Tonaya esta de fiesta celebrando a la Virgen de la Asunción.

La función principal es el día 15 de Agosto, en que se espera la presencia de miles de personas de la región y el vecino estado de Colima, devotos de esta virgen milagrosa de la Sierra de Amula.


Celebran a San José en La Cofradía

En la colonia La Cofradía de Tonaya se celebra el novenario en honor a San José.

El día de la función es el 19 de Marzo, celebrandose con una misa y actividades socio-culturales, además de un baile popular.

Cientos de personas se congregan en este punto de la cabecera municipal de Tonaya, donde la fé es evidente entre las familias.


Llega Oxxo a Tonaya

Se habian tardado. La cadena OXXO abrió una tienda en la cabecera municipal de Tonaya, en la Sierra de Amula.

Se ubica frente a la plaza de toros. Hay versiones encontradas de los tonayenses sobre la apertura del Oxxo. (17 Marzo 2018)


Grandioso cierre de fiestas en Coatlancillo

Este martes 24 culminaron las tradicionales fiestas taurinas en el poblado de Coatláncillo, ubicado en la serrania de Tonaya, Jalisco, donde se presentó la Banda Puro Grullo y la ganadería del Rancho La Palma Nueva Generación, de Tapalpa.

Al cierre de fiestas acudieron cientos de personas, hijos ausentes y visitantes de toda la región Sierra de Amula que disfrutaron del jaripeo, el baile de los caballos educados a la alta escuela y la música en vivo, sin registrarse ningún altercado.

Del 21 al 24 de Enero del 2017 el pueblo de Coatlancillo esta de fiesta. Con jaripeos y bailes esta comunidad tonayense celebra un año más sus tradicionales fiestas taurinas en las que se presentan las mejores ganaderías de la región Sierra de Amula.


Vienen las fiestas de Tonaya

Con la presentación de Rocke Martínez y Germán Lizarraga como eventos especiales se acercan las tradicionales fiestas de Tonaya, Jalisco, donde también lucirán los indestructibles toros del H3H.

Las fiestas en Tonaya son del 23 de Diciembre al 2 de Enero del 2017.

 

En el municipio de Tonaya gobernado por el Partido Acción Nacional se promueve la plataforma Yo Con México que impulsa a Margarita Zavala como aspirante a la presidencia de la República.

En la cabecera municipal y otras localidades tonayenses de la Sierra de Amula se promueve a Margarita Zavala con pintas de bardas y otras acciones.