El gobierno local de Tuxcacuesco que encabeza el presidente J. Guadalupe Fletes Araiza promueve la ruta cultural de Juan Rulfo en coordinacion con otros municipios y los gobiernos de la República y Gobierno de Jalisco.

Hoy estuvieron en Tuxcacuesco, la coordinadora nacional del programa PAICE y el director de patrimonio artístico e histórico de la secretaria de Cultura de Jalisco, entre otros funcionarios, que planifican el complejo cultural Juan Rulfo en dicho municipio.

El presidente J. Guadalupe Fletes afirmó que seguirá todo el apoyo necesario para fortalecer la ruta cultural Juan Rulfo. (6 Diciembre 2016)


Durante el primer año de gobierno del presidente J. Guadalupe Fletes Araiza se ha mejorado la atención a las personas dentro y fuera del palacio municipal.

A diario el alcalde atiende a más de 20 personas en audiencias efectuadas en su oficina. Los funcionarios tienen la indicación de atender con gentileza a las personas y brindarles resultados.

La atención ciudadana de forma directa y respetuosa es una prioridad del nuevo gobierno de Tuxcacuesco, que continuara con visitas a las comunidades para escuchar y plantear soluciones.

Tuxcacuesco se prepara para fiestas

Encabezados por el presidente municipal J. Guadalupe Fletes Araiza, un grupo de funcionarios públicos y estudiantes becados llevaron a cabo labores de limpieza en el jardin de Tuxcacuesco.

Lo anterior con el proposito que los cientos de visitantes a las tradicionales fiestas puedan disfrutar de un espacio limpio y su estancia sea más placentera.

El alcalde señaló que la invitación esta abierta a toda la gente de Tuxcacuesco y la región para que disfruten de los eventos socio-culturales que habrá en el foro cultural del 16 al 23 de Abril.

Tuxcacuesco mejora su centro histórico

Gracias a las gestiones del presidente J. Guadalupe Fletes Araiza y su equipo de colaboradores se construyen nuevos portales en el centro histórico de Tuxcacuesco, Jalisco; municipio del Distrito 18 en el que proximamente habrá una serie de festejos socio-culturales para conmemorar el centenario del natalicio de Juan Rulfo. (17 Febrero 2017)


En el marco de las fiestas decembrinas, este 10 de Diciembre habrá un jaripeo especial en la plaza de toros de Tuxcacuesco, presentandose la ganaderia del Rancho Escondido.

En el marco musical ameniza la Banda La Agavera. La cuadrilla de jinetes es encabezada por El Cuate Cárdenas.

El jaripeo inicia a las 6:30 de la tarde y se espera la presencia de personas de toda la región.