Llevan felicidad a la gente de Tuxcacuesco

Una prenda de vestir es motivo de felicidad para numerosas familias del municipio de Tuxcacuesco, Jalisco.

Un pequeño pantalón o una chamarra causan felicidad en los pequeños que viven en comunidades como Zenzontla donde debido al temporal de lluvias duran hasta una semana o más días sin el servicio de energía eléctrica.

Son pocas la familias que tienen señal de televisión satelital. Nadie tiene acceso a internet o telefonia celular.

Vivir en poblados como La Cañita y otras rancherias enclavadas en la cima de la Sierra de Manantlán es dificil, al grado que no se cuenta siquiera con sueros anti-alacrán y las madres de familia viven con la zozobra que sus hijos sufran una picadura, porque para llegar a Tuxcacuesco se tiene que recorrer más de una hora de camino.

La Fundación Con el Poder de Hacer Khuba que dirige la Lic. Irma Salamanca Sánchez, en coordinación con el gobierno local que encabeza el Lic. J. Guadalupe Fletes Araiza, se dieron a la tarea de entregar más de 2500 piezas de ropa de vestir a numerosas familias de todo el municipio.

Esta acción provocó muchas emociones entre las personas, especialmente entre los niños que no esperaban este regalo en plena temporada vacacional.

En las comunidades de Tuxcacuesco muchas familias requieren de apoyos especiales para mejorar sus condiciones de vida.

Si tienes algun apoyo contacta al Gobierno local o el Sistema DIF Municipal para coordinar la entrega, sobre todo en las comunidades de dificil acceso.

Una sonrisa de un niño, las gracias de una mujer madre de familia, sin duda, son una gran recompensa y satisfacción.

En esta ocasión, la Fundación Con El Poder de Hacer Khuba llevó felicidad a la gente de Tuxcacuesco y continuará haciendolo, así lo manifestó la licenciada Salamanca Sánchez. (Textos y fotos: Pedro Silva)


El gobierno local de Tuxcacuesco que encabeza el presidente J. Guadalupe Fletes Araiza promueve la ruta cultural de Juan Rulfo en coordinacion con otros municipios y los gobiernos de la República y Gobierno de Jalisco.

Hoy estuvieron en Tuxcacuesco, la coordinadora nacional del programa PAICE y el director de patrimonio artístico e histórico de la secretaria de Cultura de Jalisco, entre otros funcionarios, que planifican el complejo cultural Juan Rulfo en dicho municipio.

El presidente J. Guadalupe Fletes afirmó que seguirá todo el apoyo necesario para fortalecer la ruta cultural Juan Rulfo. (6 Diciembre 2016)


Durante el primer año de gobierno del presidente J. Guadalupe Fletes Araiza se ha mejorado la atención a las personas dentro y fuera del palacio municipal.

A diario el alcalde atiende a más de 20 personas en audiencias efectuadas en su oficina. Los funcionarios tienen la indicación de atender con gentileza a las personas y brindarles resultados.

La atención ciudadana de forma directa y respetuosa es una prioridad del nuevo gobierno de Tuxcacuesco, que continuara con visitas a las comunidades para escuchar y plantear soluciones.

Gobierno de Jalisco sigue apoyando a Tuxcacuesco

El Gobierno de Jalisco sigue apoyando al municipio de Tuxcacuesco. Al iniciar el programa FISE 2017 este 15 de Junio, el secretario titular de Infraestructura y Obra Pública Netzahuacóyotl Ornelas anunció la inversión de $3 millones de pesos en tres obras a realizarse en las comunidades de La Cañita, Tzenzontla y San Miguel, gracias a la insistencia y gestiones del presidente municipal J. Guadalupe Fletes Araiza.


Tuxcacuesco se prepara para fiestas

Encabezados por el presidente municipal J. Guadalupe Fletes Araiza, un grupo de funcionarios públicos y estudiantes becados llevaron a cabo labores de limpieza en el jardin de Tuxcacuesco.

Lo anterior con el proposito que los cientos de visitantes a las tradicionales fiestas puedan disfrutar de un espacio limpio y su estancia sea más placentera.

El alcalde señaló que la invitación esta abierta a toda la gente de Tuxcacuesco y la región para que disfruten de los eventos socio-culturales que habrá en el foro cultural del 16 al 23 de Abril.

Tuxcacuesco mejora su centro histórico

Gracias a las gestiones del presidente J. Guadalupe Fletes Araiza y su equipo de colaboradores se construyen nuevos portales en el centro histórico de Tuxcacuesco, Jalisco; municipio del Distrito 18 en el que proximamente habrá una serie de festejos socio-culturales para conmemorar el centenario del natalicio de Juan Rulfo. (17 Febrero 2017)


En el marco de las fiestas decembrinas, este 10 de Diciembre habrá un jaripeo especial en la plaza de toros de Tuxcacuesco, presentandose la ganaderia del Rancho Escondido.

En el marco musical ameniza la Banda La Agavera. La cuadrilla de jinetes es encabezada por El Cuate Cárdenas.

El jaripeo inicia a las 6:30 de la tarde y se espera la presencia de personas de toda la región.