La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas informó que son diez los cadáveres hallados en el interior de la camioneta abandonada la madrugada del jueves debajo del pino navideño instalado frente a Palacio de Gobierno, en la explanada de la plaza de armas.

De las 10 víctimas son ocho hombres y dos mujeres, precisó la Fiscalía transcurridas nueve horas del hallazgo del vehículo Mazda, color gris, de reciente modelo.

Agentes de corporaciones de seguridad retiraron el camión en una grúa, sin extraer los cadáveres, y lo trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

«El vehículo fue debidamente procesado por el personal forense experto, una vez concluido el mismo se pudo corroborar la existencia de cuerpos sin vida en su interior, tratándose de diez víctimas, ocho hombres y dos mujeres», informó en un comunicado de prensa.

La Fiscalía local dio a conocer que las víctimas no han sido identificadas y que está en curso la investigación para dar con los responsables de este múltiple asesinato.

«En estos momentos se practican los estudios periciales correspondientes y se hacen las indagaciones pertinentes para su pronta identificación, así como para la ubicación de los probables partícipes en estos hechos».

Durante la mañana, en una trasmisión en vivo en redes sociales desde la plaza de armas, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que existen imágenes del C5 del momento en que el vehículo ingresó al centro de la capital y fue abandonado frente a Palacio de Gobierno, donde el conductor descendió y escapó corriendo por el callejón de Las Campanas, que divide el edificio de la gubernatura y la catedral basílica.

El mandatario dijo que estos hechos de inseguridad son parte de la «herencia maldita» de los gobiernos del pasado y pidió a los zacatecanos encomendarse a Dios ante la violencia que vive la entidad.

Cabe recordar que entre el 23 y 24 de diciembre recien pasado, en menos de 12 horas fueron halladas 11 personas asesinadas en los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

La noche del jueves 23 fueron hallados los cadáveres de seis hombres en las inmediaciones del Panteón de la Resurrección, en el municipio de Fresnillo.

La mañana del 24 de diciembre fueron localizados los cadáveres de cinco mujeres en la carretera que conduce a la comunidad de Picones, en el municipio de Zacatecas.

«Al acudir el personal pericial y policial, se confirma el hallazgo de varios cuerpos envueltos, denotando a la observación la presencia de cuerpos del sexo femenino, por lo que se procedió a la aplicación del Protocolo de Investigación en caso de Feminicidio”, reportó la Fiscalía de Justicia zacatecana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *