Durante el último día del año 2021 y el primero de este 2022, se contabilizaron 15 asesinatos, lo más escalofriante es que entre las víctimas se encuentran dos bebés de un año cada uno; además de cuatro mujeres.

De acuerdo con información de los extractos de la Fiscalía de Jalisco y de las diversas corporaciones policiacas, el viernes a las 08:20 horas aproximadamente, en un domicilio de la calle Gilberto Rubalcaba y Lorenzo Zavala, de la colonia Autocinema, de Guadalajara, un hombre de 41 años, fue hallado en la sala; presentaba una herida en el cuello del lado izquierdo, otro en el tórax del lado derecho. Ahí se encontraron indicios como porciones de droga.

Más tarde a las 10:40 horas en Valle de Juárez y Valle de Península, en la colonia Lomas de Tejeda, de Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado el cuerpo de una mujer la cual presentaba huellas de violencia.

Mientras que a las 11:20 del viernes, en Adolf B. Horn al cruce con calle Granada, colonia La Esperanza, de Tlajomulco, se localizó semienterrado el cuerpo de una mujer.

En otro hecho, un hombre fue hallado en un barranco de un predio ubicado en calle Hojalateros y Privada Jardineros, de la colonia Artesanos, de San Pedro Tlaquepaque. Debido al grado de calcinación del cuerpo no se logró apreciar lesiones, por lo que se ignora causa del deceso.

Igualmente, un hombre de 46 años de edad, quien presentaba herida por proyectil de arma de fuego en nariz, fue asesinado a bordo en los asientos traseros de un camión urbano de la ruta 175-A, sobre carretera a San Sebastián al cruce con Jesús Michel González, de la colonia San Sebastián El Grande, en Tlajomulco.

Además, a las 16:17 horas aproximadamente en las calles Ricardo Palacios y Carlos E. Randall, de la colonia El Carmen de Guadalajara, se localizó el cuerpo de un sujeto de entre los 40 a 45 años, mismo que estaba maniatado, a simple vista se le observó lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo.

El mismo día a las 21:11 horas en la calle Agustín Melgar, de la colonia Lomas de Tabachines, de Zapopan, fue atacado un individuo, quien presentaba heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, en el pecho del lado derecho, tórax y mejilla del lado izquierdo. Otro hombre de 34 años de edad resultó lesionado; también fue localizado un vehículo chocado.

Dos bebés fueron asesinados

La Fiscalía Estatal indicó que en el interior de una finca de las calles De la Serenidad y De la Bendición, en la colonia La Fortuna, de Tlajomulco de Zúñiga, se halló el cuerpo de un bebé de un año y cinco meses de nacido, a quien se le apreció diversas lesiones por contundente.

Otro caso similar fue el de otro infante de un año, cual fue encontrado en la calle Javier Mina, colonia Lomas de Atequiza, de Ixtlahuacán de los Membrillos, al cual se le apreciaban lesiones por golpes.

La racha de crímenes continuó durante el primer día del año

Aproximadamente a las 13:52 horas de este sábado se registró el hallazgo de in hombre de 40 años de edad, tirado sobre la calle Sabino, entre Pino y Olmo, de la colonia Lomas del Tizate, de Zapopan. El cadáver tenía una herida en el cráneo de su lado derecho al parecer causada por proyectil de arma de fuego. Se localizaron indicios que fueron asegurados.

En tanto que a las 14:07 horas se localizaron dos mujeres asesinadas al parecer por impactos de proyectil de arma de fuego en Bahía Kino al cruce con Bahía Magdalena, en la colonia Miramar, de Zapopan.

Otro hombre, de 33 años, fue privado de la existencia y su cuerpo hallado afuera de un domicilio en la calle Casiano Torres al cruce con Pablo Hipólito Hernández, de la colonia Villas de Guadalupe, de Zapopan; tenía un disparo en el cuello.

Asimismo, a las 23:17 horas, un hombre de 35 años de edad murió en la Cruz Verde Marcos Montero por heridas causadas por proyectil de arma de fuego. Además, otros cuatro hombres resultaron lesionados por disparos que recibieron en las calles Cabañas y República de Uruguay, de la colonia Quintero, de San Pedro Tlaquepaque.

Minutos antes de concluir el día, un hombre de 45 años, que fue baleado en Libertad y 8 de Julio, de la colonia La Ladrillera, de San Pedro Tlaquepaque, murió a causa de las balas que recibió en cuello con salida en cráneo y pómulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.