Un sismo de magnitud preliminar 6.9 se sintió esta madrugada en la Ciudad de México; el epicentro se registró en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Suman dos muertos tras sismo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas murieron tras el sismo de magnitud 6.9.

Se trata de una mujer que cayó de las escaleras en la colonia Doctores y un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación. La Policía capitalina detalló que luego de la activación de la alerta sísmica, la mujer murió tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, la SSC señaló que policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

«Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad», publicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno expresó su solidaridad y envió un abrazo a la familia de las personas fallecidas. Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que peritos se dirigieron a los puntos en los que fueron reportadas las muertes junto con células de atención a víctimas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de redes sociales que hasta el corte de las 02:00 horas no se tenía registro de daños por la replica de magnitud 6.9.

«Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños», tuiteó.

En un segundo reporte, el Presidente confirmó con el secretario de Defensa, a través del teléfono rojo, que no hay daños pero se continúa recabando información.

“Ya son las 02:10 y no hay reporte de daños ¿no? Pero ya están patrullando para tener información completa. Muchas gracias, general”

En un tercer informe, el Presidente dio a conocer que en una llamada más con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se confirmó la muerte de una mujer en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, quien falleció tras resbalarse.

En tanto, en Michoacán y Colima, no hay fallecidos ni lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.