Así como en Cihuatlán, el gobierno de Jorge Salas Chávez aprobó el cobro de impuestos a los «pajaretes», en Zapopan, otro gobierno de Movimiento Ciudadano cobrará en 2023 multas de hasta $$13 mil pesos a quienes jueguen futbol en las calles.
«El Gobierno de la exVilla Maicera señaló que aplicará multas que van de uno a 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización) cuyo valor diario es de 96. 22 pesos, lo que equivale en multa total a 13 mil pesos.
Esta prohibición se da como parte de la actualización a la Ley de Ingresos en las anciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopán, la cual dicta en su artículo 57 fracción XII la infracción correspondiente.
«Organizar o tomar parte de la práctica de juegos o deportes individuales o de conjunto de cualquier índole en lugar público fuera de los sitios destinados para ello, que provoquen molestias a las personas o a sus bienes; que en él se encuentren, participen o transiten, o que causen molestias a las personas que habiten en él o en las inmediaciones del lugar en que se desarrolle, o que impidan la circulación libre de vehículos y/o personas en las zonas dispuestas para tal efecto; siempre que no se causen daños».
