No hay dinero… y se gastan $1.5 millones en comidas y viáticos

Desde los primeros días en que el ex priista Jorge Salas llegó a la oficina de la presidencia municipal de Cihuatlán se comenzó a escuchar la expresión: ¡no hay dinero!

Pasaron los meses, un año y el presidente junto con sus directores continuaron negando apoyos a los cihuatlenses bajo el pretexto de la falta de dinero.

De manera sospechosa, Jorge Salas nunca informó al pleno del ayuntamiento sobre el estado en que recibió la hacienda pública y en un hecho inusual en la historia política, durante el primer informe de actividades ocultó descaradamente un informe preciso sobre los ingresos y egresos de la tesorería, que después se supo sumaron $144 millones de pesos.

Antes de finalizar el año 2022, cuando la aplanadora de Movimiento Ciudadano aprobó el presupuesto de egresos 2023, el presidente Jorge Salas presentó un listado especial a los regidores denominado “actualización al presupuesto 2022” en el que se incluyen los montos de las partidas presupuestadas y ejercidas.

En ese listado salen a relucir una serie de excesos y malas administraciones de parte del gobierno ciudadano como el regateo de ayudas sociales a personas, presupuestado por $420 mil pesos, ejerciendo solo $141,399.98

En el rubro de productos alimenticios para personas se presupuestaron $300 mil pesos excediéndose a un gasto total de $852,512.92

En viáticos en el país se aprobaron $600 mil y se gastaron $637,339.56 sin la mínima transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s