Cihuatlán gastó más que Colima en viáticos

Pese a la austeridad que anunció Jorge Salas Chávez, el gobierno ciudadano de Cihuatlán gastó más en viáticos que lo que presupuesta el gobierno de la capital de Colima.

En Colima, el gobierno municipal aprobó un presupuesto de egresos para el año 2023 que asciende a 920 millones 855 mil 277 pesos, de los cuales dispondrá de $475 mil pesos para viáticos y traslados, incluyendo egresos por $300 mil pesos en pasajes aéreos.

Del otro lado del puente, en los límites de Colima y Jalisco, el presidente Jorge Salas Chávez y la tesorera Silvia Cervantes, sin cumplir con los requisitos de transparencia y rendición de cuentas, en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Cihuatlán realizada el 19 de diciembre recién pasado, dieron a conocer el excesivo gasto de $637 mil 339 pesos, de la partida 3700 de viáticos en el país, correspondiente al presupuesto de egresos del año 2022 que fue de $144 millones 687 mil 962 pesos.

Como trascendió los excesos y malas administraciones del gobierno de Jorge Salas Chávez sumaron en el rubro de productos alimenticios para personas sumaron casi un millón de pesos. Se presupuestaron $300 mil pesos excediéndose a un gasto total de $852,512.92

A la fecha, el gobierno de Cihuatlán oficialmente no ha informado sobre el presupuesto de egresos 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s