EN EL MUNICIPIO de Cihuatlán algunos partidos políticos se están reorganizando rumbo al 2024, buscando sacar a los de Movimiento Ciudadano de la presidencia municipal.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el sector agrario que lidera el ex candidato y ex regidor Julián López Jiménez, ha recuperado el control del comité directivo municipal tras el vergonzoso y triste papel que desempeñaron la ex emecista Cristy Vigil Avalos y Juan Manuel “El Pescado” Espinoza Grajeda, tras la sorpresiva renuncia del señor de la radio, Julián Alvarado Montes, sobre quien caen serias sospechas de haber traicionado a candidatos priistas en contubernio político con los Armandos Zúñigas y Lupita López.
La llegada de Lino de Jesús Deniz Ramírez a la dirigencia local priista no es muy alentadora y puede repetirse la historia de las derrotas electorales sobre todo si se imponen “generales sin tropa” en la estructura partidista, personajes como Jesús Corona Alvarado, Alberto Araiza Méndez, Marco Antonio Vejar y otros que ni siquiera pueden ganar su seccional y no tienen la mínima rentabilidad electoral. Hablando en plata pura, ni sus familiares más cercanos los siguen.
